Cortés, Honduras. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en colaboración con el Centro Politécnico del Norte (CPN) y UTH Florida University, lanzó este miércoles la campaña «Reforestación Verde».
Esta es una iniciativa que busca restaurar las áreas afectadas por incendios forestales en Honduras y promueve la conciencia ambiental en la comunidad.
Le puede interesar- UTH celebra el Día del Periodista con innovador taller de IA
En 2023, Honduras ha perdido más de 40,000 hectáreas de bosques debido a incendios forestales. Esta devastadora cifra subraya la urgencia de acciones concertadas para la reforestación y la conservación de los recursos naturales.
Conscientes de esta problemática las instituciones se unen para plantar 5,000 árboles en sectores aledaños a sus campus en Honduras y en 14 departamentos del país.
Mensaje
Don Roger D. Valladares, envió un mensaje contundente para llamar a la conciencia de la comunidad.
«Es vital que cultivemos árboles no solo maderables, sino también frutales, para asegurar la sostenibilidad y la biodiversidad de nuestros ecosistemas. Todos podemos contribuir a esta noble causa y dejar un legado verde para las futuras generaciones», manifestó.
[jwp-video n=»1″]
Un compromiso con el medio ambiente
Allan Sabillón, director de Mercadeo del CPN, presentó la campaña ante los medios de comunicación.
También destacó «nos hemos unido en esta actividad que no es algo del momento sino que viene desde años anteriores, pero ahora por la situación alarmante la hemos relanzado y la hemos potenciado porque ahora no solo será en sectores aledaños sino que será una campaña de reforestación masiva».
«El 7 de julio vamos a estar junto a nuestros estudiantes de CPN, UTH Florida University, UTH y todo el que se quiera unir, plantando masivamente 2 mil árboles en El Merendón», explicó.
La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación ECO, con la cual se ha firmado un convenio para capacitar a voluntarios, realizar la reforestación y dar seguimiento a este importante proyecto.
El arquitecto Will Perdomo expresó «pretendemos generar conciencia social y generar una educación, que permita que la población se eduque, que un árbol tiene vida. Invitamos a todos a que se unan. UTH va apoyarnos en todos los departamentos donde ellos tienen su sede y donde nosotros tengamos estructuras para poder reforestar y llegar a la meta».
Actividad
La comunidad en general está invitada a sumarse a esta iniciativa. Los ciudadanos pueden adoptar un árbol, colocándole un nombre y tomándose una fotografía. La imagen la subirán a las redes sociales de UTH, UTH Florida University y CPN.