CORTÉS, HONDURAS. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) como cada año realizó un solemne acto cívico en memoria del ilustre General Francisco Morazán, como parte de las festividades del mes de la Independencia de Honduras.
El evento se llevó acabo al pie del monumental pabellón nacional ubicado en las instalaciones del campus de UTH San Pedro Sula.
Le puede interesar- UTH y LACCEI desarrollan el taller «Matemática Sin Fronteras»
En la actividad estuvieron destacadas personalidad como el presidente de UTH, don Roger D. Valladares, autoridades académicas, equipo administrativo, estudiantes, autoridades de educación media, medios de comunicación y representantes de la Secretaría de Educación.
De igual forma estuvo la banda marcial del Instituto Milenio de Choloma y los fusileros del Liceo Militar de Honduras.
En un esfuerzo por preservar la memoria y legado de uno de los héroes más emblemáticos de Honduras, la UTH organizó este acto cívico como un tributo a la vida y obra del General Francisco Morazán.
Este evento reunió a la comunidad académica, educativa y a la sociedad en general, con el objetivo de transmitir a las presentes generaciones la importancia de los valores cívicos, el patriotismo y el compromiso con la construcción de una sociedad justa y libre.
Este acto cívico se convierte cada año en una oportunidad para recordar la valentía y visión de Francisco Morazán, quien dedicó su vida a la causa de la independencia y la unidad de Centroamérica.
[jwp-video n=»1″]
A través de discursos inspiradores y actos simbólicos, se resaltará su legado como luchador incansable por la justicia, la igualdad y la educación.
La UTH invita a toda la comunidad hondureña a unirse a los actos en honor al General Morazán y a reflexionar sobre la importancia de seguir promoviendo los valores que él representó para el país.