26.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

NASA confirma existencia de “fenómenos anómalos no identificados”

Debes leer

INTERNACIONAL. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dio a conocer un informe realizado por un panel de expertos en el que se expone la necesidad de aumentar los esfuerzos en la recopilación de información sobre los “fenómenos anómalos no identificados”, denominados también UAPs por sus siglas en inglés y conocidos popularmente como OVNIs (Objetos Voladores No Identificados).

Es por ello que la NASA ha designado a un director que será el encargado de investigar los casos reportados, de manera que se busca “centralizar las comunicaciones, recursos y capacidades analíticas para establecer una base de datos sólida para la evaluación de futuros UAPs”, según rezaba el informe.

Le puede interesar- Jaime Maussan presenta «extraterrestres» encontrados en Perú

¿Por qué la necesidad del informe?

El panel independiente de NASA, compuesto por expertos en campos científicos especialistas en física hasta la astrobiología, dio a conocer este informe después de que a finales de mayo se celebrara una primera reunión pública para abordar esta cuestión.

En ese momento, la agencia espacial confirmaba por primera vez que se tenía constancia de estos “fenómenos anómalos no identificados”, pero admitía que hacía falta estudiarlos en profundidad para dar una explicación científica sobre lo que son en realidad estos enigmáticos objetos.

«Los datos actuales y los informes de testigos oculares por sí solos son insuficientes para proporcionar evidencia concluyente sobre la naturaleza y el origen de estos objetos», dijo David Spergel, miembro del panel de UAPs de NASA.

Ese panel continúa con sus esfuerzos para tratar de descubrir qué son esos objetos cuyo origen ya han aclarado no es de procedencia «extraterrestre».

«La NASA cuenta con una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio, tanto existentes como planificados, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que deberían ser aprovechados directamente para comprender los UAP», señala el informe.

Monitoreo

Otro de los objetivos es que esta nueva división en NASA encargada del monitorio de objetos anómalos sin identificar desempeñe un papel más importante a la hora de ayudar al Pentágono en su detección.

«Aunque la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA suele carecer de la resolución espacial para detectar objetos relativamente pequeños como los UAP, sus sensores de última generación pueden utilizarse directamente para investigar el estado de las condiciones terrestres, oceánicas y atmosféricas locales que son espacial y temporalmente coincidentes con los UAP detectados inicialmente por otros métodos», agrega el texto.

Por lo tanto, los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital al determinar directamente si factores ambientales específicos están asociados con ciertos comportamientos u ocurrencias de UAP reportados», prosigue.

En los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha hecho varias divulgaciones sobre esta tema después de que durante varias décadas se mantuviera en silencia y se considerara esta cuestión como un tabú.

El nuevo informe califica a los UAPs como «uno de los mayores misterios de nuestro planeta».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido