Redacción. ¿Sabías qué puedes tener dos smartphones en uno solo? Es decir, desbloquearlo con dos patrones diferentes, con uno tener acceso a tu smartphone normal y con otro acceder a fotos y apps privadas.
Es una opción que pocas personas conocen, pero que puede resultar muy interesante, en especial si buscas dar prioridad a tu privacidad. Este segudo patrón de seguridad, el que pocos conocen, permite crear otro espacio especial para ocultar o gestionar tus aplicaciones y archivos multimedia.
Ya sea que lo necesites hacerlo por razones laborales o de seguridad –o la que se te venga a la mente–, puedes tener acceso a cuentas, videos y más contenido de forma privada. Pero esto sólo lo podrás hacer en si tienes sistema operativo Android.
De igual interés: Top 5 de mejores teléfonos para 2024, según TechRadar
Esta función se llama espacio privado y la capa de personalización EMUI y MIUI para Android te permitirá hacer esto muy fácilmente. Te mostramos los pasos para tener esta interfaz paralela:
Cómo activar el Estado Privado
- Dirígete a «Ajustes»
- Entra a «Seguridad y Privacidad»
- Selecciona «Estado Privado»
- Habilita la opción
- Designa el tipo de desbloqueo: puede ser huella digital y patrón de bloqueo o PIN
¡Y listo! tendrás acceso a dos teléfonos distintos en uno solo. Tú decidirás cómo organizar tu descargas.
Es importante que recuerdes, como se explicó más arriba, que este truco solo está disponible, por ahora, para la capa EMUI y MIUI, es decir, la personalización que tienen los teléfonos Huawei y Xiaomi.
Fuente: Xataka