31.7 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Usain Bolt escribió otro capítulo dorado

Debes leer

Pekín, China- Con Usain Bolt ya se han acabado los adjetivos posibles para adornar sus hazañas. El jamaicano completó ayer un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de atletismo de Pekin, tras la victoria de su país en el relevo 4×100 metros (37.36).

Estados Unidos (37.77) terminó en segunda posición pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13).

Bolt corrió el relevo final, completando un cuarteto en el que también estuvieron Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.

Estados Unidos formó con Gatlin y Trayvon Bromell, Tyson Gay y Mike Rodgers, el relevo entre estos dos últimos fue catastrófico, desembocando en una lógica descalificación, cuando los norteamericanos parecían estar en cabeza antes de ese último tramo en el que debían resistir a Bolt.

ADEMÁS
El tiempo de los caribeños acercó al récord del mundo (36.84) que los jamaicanos poseen desde los Juegos de Londres-2012.

El relevo jamaicano y Bolt ganaron el cuarto título consecutivo tras Berlín-2009, Daegu-2011 y Moscú-2013.

LO DIJO:
«Vine aquí y probé a todo el mundo que nunca se puede decir que Usain Bolt está acabado. Soy un campeón y lo muestro cuando hace falta».
Usain Bolt

Bolt 2
«Siempre es bueno terminar así. Es probablemente uno de mis mejores campeonatos”, señaló la estrella jamaiquina Usain Bolt.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido