Urnas desoladas en elecciones internas que dirige Marlene Alvarenga

Urnas desoladas casi en todo el país en elecciones de Marlene Alvarenga

1283
Marlene Alvarenga
Urnas desoladas casi en todo el país en elecciones de Marlene Alvarenga

REDACCIÓN. El material electoral que se emplea para las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC), dirigido por Marlene Alvarenga, ya fue distribuido a nivel nacional, confirmó ayer sábado el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

Se trata de 70,050 maletas electorales que contienen las papeletas, las cuales salieron a 143 centros de votación que incluyen los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios. La coordinadora del movimiento Unidos por Honduras, Marlene Alvarenga, puntualizó que la expectativa de electores es de 50,000 simpatizantes de este instituto político, pero hay un censo de 2.2 millones de personas; cosa que al parecer no se cumplirá, pues de acuerdo a las imágenes publicadas, casi nadie ha llegado a ejercer el sufragio.

Lo que ha acontecido este domingo en las “internitas” del PAC, no ha sorprendido a muchos hondureños, quienes calificaron en reiteradas ocasiones que eran simpatizantes de Nasralla, no de Alvarenga.

Nota relacionada: Salvador Nasralla encabezará la Alianza Opositora en Honduras

Casi nadie ha llegado a votar en las internitas del PAC
Casi nadie ha llegado a votar en las internitas del PAC
Material que se propagó este domingo para las internas del PAC
Material que se propagó este domingo para las internas del PAC

Mientras tanto, a criterio del diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Jaime Villegas, este ente político “prácticamente ha desaparecido”, ante todos los problemas internos y la falta de “capacidad o voluntad” para resolverlos.

Según Villegas, a Salvador Nasralla como autoridad del partido “le faltó diálogo y formar estructuras” como las que asegura construyó Marene Alvarenga, de quien su movimiento y otras corrientes juntas realizan elecciones internas este domingo.

Por la soberbia de alguna parte quisieron casi destruir el partido que llegar un acuerdo, eso me da pesar, porque el PAC tiene gente muy buena, honesta, capaz”, expresó el legislador, quien a su vez augura que se cerrarán puertas a personas que aspiran a cargos de elección popular, en el caso a diputados.

Indicó que Nasralla como autoridad de partido tenía que resolver los problemas del PAC pero en su opinión “no hubo capacidad o voluntad política para hacerlo”, y por eso ocurren los problemas y posiblemente por estar “mal asesorado”.

En lugar de desarrollar elecciones internas el mes pasado desautorizadas por e Tribunal Supremo Electoral, Savador Nasralla “hubiera medido fuerzas este 21 de mayo. “No cabe duda que Salvador Nasralla es el líder, el fundador del PAC, era un proyecto limpio, viable y bueno para el país, pero prácticamente el partido ha desaparecido, no hay bancada (en el Congreso) y los problemas siguen”, dijo.

MÁS DEL PAC

Por otro extremo, la Alianza de Opisición nominó este domingo a Salvador Nasralla como el candidato presidencial para las elecciones generales del mes de noviembre de este año.

“Que se escuche en cada rincón de Honduras, estamos listos para respaldar la fórmula presidencial y hemos tomado la decisión de nominar como candidato presidencial de la alianza a Salvador Nasralla”, anunció la ahora expresidenciable Xiomara Castro, durante la asamblea de los partidos opositores.

Mientras, cada uno de los tres partidos en alianza (Libre, PAC y PINU) acompañarán la fórmula de Nasralla como designados presidenciales , dijo Castro.

Además, Manuel Zelaya será el coordinador general y representante legal de la Alianza.

“Vamos a tener el Gobierno más tacaño de la historia, porque no vamos a derrochar el dinero… “Hoy se acabó el terrorismo fiscal contra los empresarios y el miedo a invertir”, dijo Nasralla durante su intervención.

“Dios sabe como, cuándo y donde hace las cosas, y en este momentoDios a escogido a Nasralla como un instrumento, a Xiomara y a Guillermo Valle para que nos acompañe para ser los verdaderos representante”, indicó.