Redacción. Un incendio en una de las terminales del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York obligó a evacuar a aproximadamente mil pasajeros, dejando al menos cuatro personas lesionadas.
Este incidente se originó en la escalera mecánica en la Terminal 8, que provocó la evacuación del área.
De acuerdo con el reporte que dio el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York, el incidente fue reportado alrededor de las 7:00 de la mañana.
Le puede interesar: Pese a poca visibilidad, aeropuertos funcionan con normalidad
Steve Burns, portavoz de la Autoridad Portuaria, informó que los servicios de emergencia llevaron a cuatro personas al hospital.
“Las operaciones del terminal se reanudaron a las 8:15 a.m. y la causa del incendio está bajo investigación”, afirmó.
Vuelos retrasados
Hubo un impacto significativo en las operaciones de vuelos debido al incendio. CBS News informó que casi 1,000 personas tuvieron que trasladarse en autobús a otras partes de la terminal, donde las operaciones seguían en curso. Asimismo, señalaron que los viajeros debían “consultar con sus aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos”.
Mediante un comunicado, las autoridades del recinto informaron que el incendio ocurrió mientras Delta Airlines aún se está recuperando de una falla tecnológica que provocó miles de cancelaciones de vuelos.
Lea más: Cancelan vuelos en aeropuerto de Dubai por inundaciones
Además, este comunicado detalló que La Terminal 8 alberga aerolíneas internacionales, tales como American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas.
Un testimonio recogido por CBS News proviene de un hombre que esperaba a su hija en la terminal. “Ella llamó y me dijo que había humo en la terminal donde estaba. Vi el humo en FaceTime y he estado en FaceTime con ella durante aproximadamente una hora y media”, narró el preocupado padre.
ABC News enfatizó que el número final de heridos y la gravedad de sus lesiones aún está por evaluarse completamente, aunque no se informaron heridos graves hasta el cierre de su reporte.