Uno de los pacientes con covid-19 en Villanueva está delicado de salud

489
En Villanueva la Corporación Municipal.

Honduras. El doctor Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, habló sobre el estado de salud de los pacientes con covid-19 de la ciudad.

Se trata de una mujer de 28 años, quien «está bien y sigue en la cuarentena en su casa, es posible que en los próximos ocho días salga (aislamiento)», especificó el edil.

Por su parte, dijo que el hombre, de 60 años, «si está delicado y hospitalizado porque también tiene hipertensión», su edad complica más el cuadro de salud.

Las medidas que están haciendo con ellos es que no se movilicen a lugar donde puedan tener contacto con otras perosnas, «para evitar contaminación».

También dijo que han recibido a «24 migrantes retornados, a quienes vigilan» y les hacen chequeos para descartarlos».

Además, el sector Marañon, El Sauce, San Isidro y cerca de seis colonias, ubicadas en el casco urbano y sector Norte del municipio, están cerradas.

Procesos pendientes

Especificó que esperan los resultados de «10 contactos. También hay cinco que ya presentaron síntomas, pero de manera lógica «no le hacemos exámenes porque son contactos directos. Llevan una semana, ocho días de estar con síntomas».

Aclaró que sólo uno está en el Hospital Mario Catarino Rivas, los demás están aislados en sus casas. «Tenemos dos pendientes de exámenes de laboratorio».

Estos dos pacientes con covid-19 son parte de las 27 personas que han sido confirmadas con el virus a nivel nacional.

Sobre el abastecimiento, dijo que están programando abastecerse de granos básicos y ya se le termina a la gente, recuerde que hay personas de extrema pobreza. Esperamos 3,000 raciones de alimentos y esperamos que el Gobierno nos haga llegar una parte de esas raciones».

De interés: Alcalde de Ocotepeque afirma que hay «hambruna» en su municipio