Abren espacio para que estudiantes y catedráticos propongan proyectos para SPS

Para inscribir las ideas o propuestas, vea los enlaces en la nota.

360
proyectos para san pedro sula
Las actividades se realizarán en el Hotel Copantl.

CORTÉS. Dos grandes actividades se desarrollarán la siguiente semana, las cuales abrirán espacio para que los estudiantes y catedráticos de diferentes universidades propongan proyectos para San Pedro Sula.

La Municipalidad Sampedrana tiene el «Hackathon» y el «Foro Universitario» programado para las fechas entre el miércoles 9 y el viernes 11 de agosto. Asimismo, reunirá a las personas en el Centro de Convenciones Copantl.

El objetivo es que los diferentes profesionales aporten lo siguiente:

  • Ideas
  • Propuestas
  • Proyectos
  • Soluciones tecnológicas innovadoras

Todo lo anterior, para una ciudad inteligente y la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU). El cual es un mega proyecto ejecutándose en la capital industrial por la Corporación Municipal de Armando Calidonio.

La vicealcaldesa sampedrana, Lilian Umaña Montiel, junto al gerente de Competitividad, José Díaz, y el empresario de la construcción, José Francisco Saybe, del consorcio Ibi-Foa & Consultores, brindaron los detalles sobre ambas actividades.

En conferencia de prensa dieron detalles sobre ambas actividades.
En conferencia de prensa dieron detalles sobre ambas actividades.

Hackathon

El «Hackathon, Reto Smart City San Pedro Sula 2017», se extenderá por 27 horas continuas. Se comenzará el jueves 10 y cerrando el viernes 11 de agosto en el Centro de Convenciones Copantl.

La fecha límite para enviar las propuestas será el 8 de agosto hasta las 11:59 p.m. hora local. De la misma manera, la selección final de participantes será el 9, el día siguiente.

«Este se está realizando por primera vez en Honduras por un ente municipal. Reunirá a una generación de creativos, emprendedores y responsables jóvenes desarrolladores o programadores de aplicaciones, sitios web y otras soluciones tecnológicas en temas de movilidad urbana, medio ambiente y otros temas comprendidos en el PMDU.»

Premios para los tres primeros lugares:

  1. Primer lugar con 3,000 dólares
  2. Segundo lugar con 2,000 dólares
  3. Tercer lugar con 1,000 dólares

Además, los ganadores también tendrán la oportunidad de presentar personalmente sus propuestas al alcalde Armando Calidonio.

Con él realizarán un recorrido por los diversos proyectos que están en ejecución en la ciudad. También conocerán las innovaciones tecnológicas que ha tenido la Municipalidad en la presente administración.

Foro Universitario

Por otra parte, el «Plan Maestro de Desarrollo Municipal, San Pedro Sula visión a 25 años», se realizará el próximo miércoles 9 de agosto.

Según José Díaz, gerente de Competitividad, este abordará temas importantes como:

  • Competitividad
  • Desarrollo Económico y Social
  • Ordenamiento Territorial
  • Desarrollo Urbano
  • Ciudad Inteligente y Medio Ambiente
  • Sostenibilidad y Movilidad
  • Transporte

Estudiantes y catedráticos podrán presentar sus ideas y mostrar sus proyectos, propuestas o iniciativas para una mejor planificación y orientación del desarrollo de la ciudad. Las mismas estarán siendo recibidas hasta hoy, miércoles 2 de agosto.

Las propuestas para el Hackathon y el foro universitario pueden entregarse en las oficinas de  Saybe y Asociados o enviarse a las siguientes direcciones:

https://rebrandly.com/hackathon_retosmartcity

https://rebrand.ly/forouniversitario