Cortés: Muere una universitaria en accidente de tránsito

El cuerpo de la joven quedó tendido en medio del carril donde se produjo el accidente

0
1028
universitaria en San Manuel
El cuerpo de la joven quedó tendido en medio del carril donde se produjo el accidente

SAN PEDRO SULA. Una joven universitaria murió atropellada ayer sábado a eso de las 6 de la tarde en la Aldea de El Porvenir, carretera a San Manuel, Cortés.

La ahora occisa fue identificada como Adely Susel Claros Mendoza, de apenas 19 años de edad, quien actualmente cursaba una ingeniería industrial en una universidad privada de la ciudad, al norte de Honduras.

Información preliminar indica que la joven iba caminando con destino a su casa de habitación en la referida aldea. Pero un autobús de la empresa de transporte «Tisma», la terminó arrollando. Esto, puesto que iba a exceso de velocidad y peleando ruta contra otra unidad de la misma empresa.

Se informó que el motorista fue arrestado por la Policía y ahora se encuentra en manos de la justicia para responder por la muerte de la muchacha. En tanto, sus familiares exigen a las autoridades que hagan pagar al responsable de lo ocurrido. Esto, a raíz de que le arrebataron lo que más amaban y estaba muy avanzada en su carrera universitaria .


ANTECEDENTE

En marzo del 2017, una joven microbióloga pereció al ser víctima de un accidente de tránsito en la 13 calle de San Pedro Sula.

La muchacha fallecida fue identificada como Susana Rodríguez de 27 años de edad aproximadamente. Quien era graduada de microbiología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, capital del país.

Información proporcionada a Diario TIEMPO indicó que la muchacha iba en la parte delantera del bus “rapidito” de la Ruta 1, el cual iba peleando ruta con otro de la misma empresa, de un momento a otro, estos impactaron y la joven recibió un tremendo golpe en la cabeza, que la terminó matando.

Se supo que en el “rapidito” con registro 0842, iban varias personas a bordo, pero sólo la joven murió. Tras el lamentable hecho, varios transeúntes se acercaron al lugar para intentar ayudar a la joven, pero ya había expirado. Extra-oficialmente se conoció que los chóferes que fueron parte del accidente, se dieron a la fuga. Por lo que pedían a las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Un amigo de la universitaria dijo al periódico que la muchacha acababa de graduarse y vino a San Pedro Sula con deseos de superarse. Se supo que su práctica profesional la hizo en una clínica cristiana situada en la 20 calle de San Pedro Sula, donde finalmente la contrataron.

“Exigimos justicia porque muchos chóferes andan tomados o drogados. Y no es justo que pasen este tipo de cosas, jamás imaginamos que nuestra amiga y compañera pudiese haber muerto”.

Rodríguez era parte de “Igesia de Dios” en San Pedro Sula. Además, motivaba a muchos jóvenes en la universidad para llevarlos al camino del bien, cuyo grupo era “Fórmula 1”.