28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Universidad de EEUU otorga doctorado honorífico a un gato

Debes leer

Redacción. Un gato ha acaparado la atención de medio internet luego de que se diera a conocer que el animal obtuvo el título de Doctor en Literatura por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

El animal se llama «Max», un felino atigrado de tan solo 6 años que ya se ha vuelto toda una celebridad.

La historia de este animalito ocurrió en los pasillos de Vermont, cuando su dueña de nombre Ashley Dow comenzó a estudiar en este campus.

En un inicio el gato solo acompañaba a la dama en sus tiempos libres en la universidad, ya que ella vive cerca del lugar.

Mascota del alma mater

Todo cambió cuando el felino comenzó a acompañar a Dow a sus clases, con el paso del tiempo el gatito se fue ganando el cariño de los estudiantes y de los maestros universitarios.

Asimismo, el docente Maurice Ouimet dijo que siempre que llegaba al aula era «Max» el que lo saludaba de primero.

“Entonces se levanta y se sube a sus mochilas; ellos caminan y todos se toman selfies”, contó el docente en una entrevista.

Gato
El gato es un personaje icónico de la universidad.

¿Por qué obtuvo un doctorado en Vermont?

El campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont ha decidido homenajear al felino, no por su habilidad para cazar ratones o por sus largas siestas, sino por su notable sociabilidad.

Se informó que la dueña del felino se graduó el pasado mes de mayo y con ello se le entregó el título para su gato.

A pesar de que el animal no estuvo presente en la ceremonia de graduación del sábado 18 de mayo, la comunidad estudiantil y los directivos de la universidad no quisieron perder la oportunidad de reconocer al felino que une los corazones de las personas que estudian en el campus.

«Con un rotundo ronroneo de aprobación de la facultad, la Junta Directiva de Vermont State Cat-leges ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de Doctor en Literatura, completo con todos los beneficios de la hierba gatera, privilegios de rascadores y arena, así como responsabilidades que vienen con ello», así lo dio a conocer la propia universidad a través de sus redes sociales, como Facebook e Instagram.

Una universidad de Vermont ha otorgado un doctorado honoris causa en "litter-ature"
La universidad de Vermont le otorgó un doctorado honoris causa en «litter-ature» al gatito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido