Iniciaron audiencias para aspirantes a Unidad de Política Limpia

0
358
Unidad de Política Limpia
Hoy iniciaron las audiencias pública para aspirantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy iniciaron las audiencias públicas en la capital del país. Lo anterior, a los aspirantes para integrar la Unidad de Financiamiento de los partidos políticos por parte del Congreso Nacional.

Por su parte, el secretario del Congreso nacional dijo que están aplicando varias medidas y tener resultados más precisos.

“Es lo importante de ponerle cara a los procesos a las audiencia públicas. Esto, porque no es lo mismo conocer a alguien con su hoja de vida que ya verlo sentado y platicando con la comisión. Además, contestando preguntas”, expresó Pérez a los medios de comunicación.

Añadió que ese proceso les va servir mucho para darles las notas que corresponda de acuerdo con sus conocimientos.

“Las preguntas se han hecho en base a la constitución de la república, como debería de conocer cualquier funcionario. Asimismo la ley de transparencia en base a la ley de lavado de activos que tienen que ver con estos temas”, explicó el secretario del Congreso.

 Unidad de Política Limpia

Las leyes son fraccionadas al igual que el mecanismo empelado para la escogencia de los magistrados de esta unidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Son leyes fraccionadas, están en el portal del Congreso Nacional de Honduras. Esto, para que el pueblo y los aspirantes la conociera, al igual que el proceso”, dijo Mario Pérez.

De la misma manera, explicó que hay más transparencia. Lo anterior, ya que las preguntas no las escoge nadie de la comisión, sino que son sorteadas. Al pasar esa parte, cualquiera de los miembros puede formular cualquier interrogante sin problemas, prosiguió Pérez.

“Vamos de acuerdo al calendario, queremos hacer la elección antes de vacaciones, viendo que falta aplicar mayor rigidez”, finalizó Mario Pérez.

Por otra parte, la diputada Doris Gutiérrez, manifestó que están revisando antecedentes delos candidatos. “Que no hayan tenido problema con el TSC, personas que no hayan sido detenidas, que no hayan cumplido con sus deberes como funcionarios. Asimismo, que hayan estado implicada con partidos políticas en los últimos 5 o 6 años.

Además, yo me estoy encargando de la revisión, a la población invita si detectan anomalías hacerlo saber y así ayudarnos””, expresó la diputada Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here