Unicef: Pobreza también azota a niños en países desarrollados

170
Unicef
Además, la institución dio conocer que uno de cada cinco niño vive en pobreza relativa; asimismo uno de cada 80 niños sufre inseguridad alimentaria.

Redacción. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que la pobreza en los países con mayor ingreso económico también afecta a los niños.

Además, la institución dio conocer que uno de cada cinco niño vive en pobreza relativa. Asimismo un infante de cada 80 sufre inseguridad alimentaria.

Esta información fue publicada mediante su informe titulado Construyendo el Futuro.

El informe evalúa la situación de ese sector poblacional en los 41 Estados con mayor Producto Interno Bruto del planeta.

Por ejemplo, en Dinamarca, Noruega e Islandia, la pobreza afecta a uno de cada 10. Por su parte, en Rumanía e Israel, donde golpea a uno de cada tres.

El reporte es un llamado de atención sobre el hecho de que aún en los países industrializados el progreso no beneficia a todos los menores de edad, señaló la directiva de Unicef, Sarah Cook.

Para la experta, está claro que los altos ingresos no llevan automáticamente a mejorar la vida de todos los niños, e incluso pueden profundizar las desigualdades.

Recomendaciones de Unicef

Unicef propuso acciones en cinco áreas para lograr el progreso inclusivo en el llamado primer mundo, las cuales son:

  1. Mejorar el bienestar de los niños
  2. No dejar a ninguno atrás
  3. Mejorar la recolección de estadísticas
  4. Ejecutar políticas dirigidas de manera específica a los más vulnerables
  5. Honrar los compromisos con el desarrollo sostenible