31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

UNICAH y Policía coinciden en declarar «hecho confuso y falso» lo del alumno armado

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y la Policía Nacional coincidieron en calificar como un  «hecho confuso y falso» la detención de un joven estudiante por ingresar supuestamente armado con una AK-47 a amenazar a su maestro y compañeros.

Tanto la UNICAH como la Secretaría de Seguridad, emitieron comunicados aclarando algo que ellos llamaron falso.

En su boletín la UNICAH informó a la «opinión pública, padres de familia, estudiantes y autoridades, que ante un acontecimiento «confuso» suscitado este día en nuestro campus,  trascendió en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales, una información, según la cual, una persona, alumno de esta institución, habría sido capturado dentro de las instalaciones con un arma de fuego, en horas de la mañana. Aclaramos que dicha información es falsa. Y que no ha existido ningún hecho como el antes descrito».

Por su parte, la Secretaría en el despacho de Seguridad comunicó que a «través de la línea de emergencia 911 se alertó sobre un incidente en un campus universitario privado. Por lo que de inmediato se movilizó equipo policial al lugar para atender la denuncia. Sin embargo, en el reporte policial se corroboró la versión oficial de las autoridades de UNICAH que era «un hecho confuso y falso» el supuesto altercado».

A efecto de eso, «La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía no dejarse sorprender por contenidos tendenciosos que circulan en redes sociales».

Nota relacionadaUniversitario es detenido por guardias tras sacar un AK-47 en UNICAH

El hecho

Es preciso indicar que este mediodía trascendió que guardias de seguridad de UNICAH detuvieron a un estudiante.

Según se informó, el educando llegó tarde a sus clases y sus maestros no le permitieron la entrada. A eso, el joven reaccionó molesto, y se dirigió a su vehículo de donde regresó con un arma de fuego. Específicamente un AK-47 en mano.

De manera extraoficial se estableció que el joven padece de problemas de personalidad. Asimismo, se divulgó que pertenecía a la carrera de Comunicaciones y Publicidad.

Cabe señalar que dicho hecho lo confirmaron mismos estudiantes de la UNICAH a través de redes sociales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido