Honduras: Por única vez, hoy salen a abastecerse los dígitos 9 y 0

1137
9 y 0
¿Su identidad termina en 9 o 0? Hoy es su día para salir a abastecerse de productos de primera necesidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por única vez, este sábado 11 de abril se permite la circulación de las personas cuya identidad, pasaporte y/o carné de residentes termina en los dígitos 9 y 0, una medida aplicable para casi todo el país.

El horario establecido es de 7:00 a 9:00 a.m. para las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad; serán atendidas en supermercados y farmacias. Mientras que de 9:00 a 10:00 a.m. será su horario en los bancos.

La población en general, con los dígitos hoy autorizados, puede salir de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se le atenderá en supermercados, farmacias y gasolineras, pero en los bancos será 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los autorizados podrán abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada. Asimismo, el uso de las mascarillas es obligatorio al salir de las casas a circular.

Cabe recordar que la medida de hoy se dio a raíz de que el miércoles las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), decidieron ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril de 2020, a las 3:00 de la tarde.

Lo anterior con el fin de lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, y por eso, se segmentó a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, pasando de 3 y 4 dígitos a autorizar la circulación de solo 2 dígitos por día.

Es preciso mencionar que la persona que este sábado se encuentre circulando después de las 5:00 p.m. corre el riesgo de ser detenida. Las autoridades policiales mantienen operativos constantes.

Además, mañana, domingo, nadie circula, hay toque de queda absoluto.

Lea también: Sinager – Ascienden a 392 los casos de COVID-19 en Honduras

Cortés, Colón y El Progreso

Para Cortés, Colón y El Progreso se amplió pero se permitirá la circulación en estos sitios, de acuerdo a su último dígito.

En Colón, el toque de queda absoluto comenzará a las 12:00 a.m. de hoy, sábado 11 de abril, hasta el día martes 21 de abril. En Cortés y el El Progreso se determinó ampliarlo hasta la misma fecha.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo