CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula espera inscribir 1,500 parejas para las Bodas de Canaán este año 2023.
La administración del alcalde Roberto Contreras continúa fortaleciendo la familia a través de estos programas. Todos los viernes, las parejas unen sus vidas en sagrado matrimonio, en un acto emotivo, donde la regidora Nora del Carmen Collins se encarga de celebrar la ceremonia.
La regidora informó que este año San Pedro Sula, por segunda ocasión, será el escenario de las Bodas de Canaán, a realizarse en el mes de agosto.
Le puede interesar – Con más de 60 parejas celebrarán las bodas gratis en Tegucigalpa
«Tenemos las puertas abiertas de la Municipalidad para todas las personas que deseen unirse en matrimonio. Esto es tan importante para la familia hondureña. En este año podrán hacerlo, esperamos que sean 1,500 bodas”, manifestó Collins.
También, añadió que les da mucho orgullo ser la primera ciudad en Honduras que realiza
estas bodas masivas de Canaán. «Los hondureños pueden venir y gratuitamente contraer matrimonio; así que no hay excusas para casarse», detalló.
Requisitos
La segunda edición del proyecto se realizará en conjunto con las Asociaciones de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula y alrededores.
Fátima Videa, encargada de Matrimonios de la Municipalidad, dijo que son muchas las personas que están llegando a las oficinas para inscribirse y ser parte de las bodas.
Las parejas podrán casarse solamente pagando un lempira, presentando como requisitos las constancias de soltería y parentesco, sin llevar antecedentes penales y solvencia municipal, específicamente de matrimonio, únicamente una constancia municipal.