SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula emitió un comunicado en el cual se le informó a la comunidad universitaria sobre la suspensión de clases el día de hoy. Lo anterior, debido al paro de transporte en la zona norte y otro puntos del país.

«Las clases se suspenden en su totalidad este viernes 27 de julio, a partir de este momento», comienza diciendo el comunicado.

Además, se le solicita a los catedráticos la «reprogramación de exámenes y demás actividades curriculares». Esto, con la finalidad de no afectar el rendimiento académico de los estudiantes.

PERSONAL ADMINISTRATIVO TRABAJA CON NORMALIDAD

También aclara el comunicado que, las actividades de índole administrativo se desarrollan con normalidad. Sin embargo, «aquellos empleados que tengan dificultades con el transporte deben reportarlo a su jefe inmediato».

ATENTOS A NUEVOS COMUNICADOS

El comunicado concluye «se le pide la comunidad de UNAH-VS mantenerse pendiente de las noticias y comunicados que se emitan en nuestros canales de comunicación oficiales».

Comunicado oficial de UNAH-VS

Lea también: Policía reprime a protestantes en Villanueva


UNAH-VS SUSPENDE CLASES DE NUEVO

El pasado jueves 19 de julio, ante la situación del paro de transporte público, la UNAH-VS emitió un comunicado señalando la suspensión de lasactividades académicas a partir de las 2:00 pm.

Cabe mencionar que, ese mismo día en horas de la mañana se había emitido una circular. Lo anterior, solicitando a los docentes reprogramar exámenes, exposiciones y entrega de tareas. Sin embargo, con el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes se emitió un nuevo comunicado horas después, en el que se confirmó la suspensión de clases para el día de hoy.


COHEP: un día de paro impacta en 2.100 millones de lempiras

Un día que se paralice la actividad económica deja pérdidas de al menos 2.100 millones de lempiras al país, dijo este jueves el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

El empresario instó al Gobierno y a los transportistas para que se sienten a dialogar y se ponga fin al paro de transporte de este día, para que no perjudiquen más al sector económico y al pueblo.

“Los que están en la protesta de manera ilegal no están pensando en la población, hay compromisos que cumplir y ese es un perjuicio para el país, las empresas y los ciudadanos”, expresó.

Urtecho manifestó que las protestas dentro del marco de la Ley son justas, pero sin perjudicar a la población y a la economía.