32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

UNAH elecciones: inicia proceso de presentación de candidaturas

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ayer martes, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocaron a los aspirantes de todas las carreras que inscriban oficialmente sus candidaturas para la celebración de elecciones estudiantiles.

En ese sentido, el vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAH, Ajax Irías, informó que los jóvenes que presenten sus candidaturas podrán ocupar puestos en los diferentes niveles electivos de auto-gobierno estudiantil.

Irías explicó que todo estudiante matriculado por tres periodos consecutivos en la UNAH tiene derecho de elegir y ser electo en el proceso de elecciones.

Por lo anterior, detalló que el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), el Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Facultad de Ciudad Universitaria, centros regionales universitarios y el Comité Ejecutivo de la Asociación de estudiantes de carrera o escuela, son los organismos que permitirán a los estudiantes formar parte del gobierno universitario.

“Las Juntas Electorales Locales (JEL) de las facultades y centros regionales universitarios, fueron capacitados extensamente. Eso evidencia una nueva etapa de elecciones participativas, democráticas, transparentes e incluyentes”, aseguró Irías.

Para finalizar, el funcionario de la UNAH recordó que el proceso de presentación de candidaturas ya inició oficialmente. Y según dijo, concluirá el próximo 25 de febrero.

Cabe señalar que la actividad se celebra en el Palacio Universitario de los Deportes de Ciudad Universitaria.

Lea también: UNAH: Elecciones serán con voto electrónico y nuevo reglamento

UNAH: Cinco frentes estudiantiles anuncian alianza electoral

Por otro lado, el lunes, diversos sectores estudiantiles de los centros regionales de la UNAH oficializaron la unión de una candidatura nacional de cara al proceso electoral que se realizará en esa máxima casa de estudios del país.

Mediante un comunicado, los distintos movimientos estudiantiles de la UNAH informaron que han dado paso agigantados para la construcción de una alianza electoral nacional.

“Haremos frente a la avanzada cachureca y no permitiremos la perpetuación de medidas privatizadoras a la educación universitaria”, señala el boletín.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido