Redacción. Por una unanimidad de votos, durante su sesión de este viernes 8 de marzo, el Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la creación de dos nuevas especialidades para la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Estas son las especialidades en Rehabilitación Oral y Periodoncia e Implantología. Las cuales serán implementadas este año tanto en Ciudad Universitaria (UNAH-CU) como en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Dicha oferta académica estará disponible en modalidad presencial con mediación virtual. Y tendrá una duración de tres años, con dos períodos de seis meses cada una por año, tiempo en el cual los estudiantes matriculados cursarán, en promedio, 35 asignaturas.
“Esta sesión del Consejo de Educación Superior queda en la historia porque se aprobaron dos especialidades para la facultad de Odontología. Es de mucha satisfacción porque esta facultad no tenía una especialidad y hoy ya estamos presentando a la sociedad una oferta académica”, manifestó al respecto el rector de la UNAH, Odir Fernández.
UNAH trabaja en mejor la educación superior
Fernández también destacó la “labor que desempeñó la Dirección de Educación Superior, que trabajó arduamente para finalizar estos dictámenes y con el apoyo de otras universidades, se pudieron aprobar”.
Asimismo, en el pleno de dicho órgano, conformado por representantes de todas las universidades públicas y privadas del país. También determinó aprobar para la Alma Máter la Subespecialidad en Neonatología, el Técnico Universitario en Seguridad e Higiene Industrial y las maestrías en Ciencias Actuariales y Financieras y en Ingeniería Estructural.
Le puede interesar: Ranking ubica a la UNAH en primer lugar en investigación a nivel nacional
De igual manera, se aprobó el rediseño curricular de la Licenciatura en Economía y de la Maestría Profesionalizante en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos.
Concluyendo, el rector Fernández anunció en los próximos meses, la Máxima Casa de Estudios continuará ampliando sus opciones formativas. Para que la sociedad hondureña pueda contar con un fortalecimiento institucional pertinente con las necesidades del país.