Redacción. La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, defendió nuevamente la inocencia de su esposo y expresidente del país, Juan Orlando Hernández (JOH), extraditado a Estados Unidos (EEUU) por delitos de narcotráfico.
«Mi esposo es inocente, es víctima de una conspiración, pero pronto la verdad saldrá a la luz«, manifestó García en una entrevista para medios locales.
Recientemente, el juez Kevin Castell determinó desestimar varios recursos presentados por la Fiscalía. Asimismo, decidió mantener la fecha del juicio para el 5 de febrero de 2024.
La exprimera dama indicó que esta resolución del juez Castel declara sin lugar la petición de la Fiscalía, misma que pedía que JOH no pudiera utilizar sus recuerdos en su etapa de presidente para defenderse en el juicio.
Sin embargo, Castel decidió que el exmandatario puede reunirse con su abogado autorizado y no autorizado para discutir los eventos.
Lea también: Castel: Juicio en contra de JOH sigue programado para febrero de 2024
De igual manera, Ana García de Hernández recalcó que su esposo, durante su mandato como gobernante de Honduras, además de dedicarse de lleno a combatir la criminalidad organizada, hizo que Honduras dejara de ser uno de los países más violento, tanto que autoridades norteamericanas lo felicitaban por todas sus acciones.
«No tiene nada que ver»
Finalmente, Ana García dijo que su esposo no tiene relación con ninguno de los extraditados que están declarando actualmente en la Corte del Distrito Sur y que su objetivo radica en la reducción de sus penas.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado hacia Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial, por un presunto vínculo con el narcotráfico.
A JOH lo acusan de tres cargos. Uno por conspirar para importar cocaína a EEUU y otros dos por uso y conspiración para el uso de armas de fuego.