Una mujer y un menor, detenidos por extorsión en Tegucigalpa

0
1705

TEGUCIGALPA.-La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Fuerza Nacional Anti extorsión (FNA), en el marco de la «Operación Tornado», le dio captura a tres individuos en dos  operaciones distintas realizadas este día,  esto por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos por las autoridades.

Operación1:  

La primer operación se realizó mediante acciones de investigación y seguimiento,  a inmediaciones de la colonia las Lomas, de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras, en donde se le dio captura a una presunta extorsionadora que responde al nombre de Lilian Yamileth Giron Salgado, de 29 años de edad, residente y originaria de la colonia San Miguel de esta misma ciudad.

Según investigaciones de los agentes asignados al caso, la fémina Giron Salgado, es miembro activo de la banda de  » El Combo que no se deja»,  y se presume que  extorsionaba a negocios y al sector  transporte .

Al momento de su detención se le decomiso una cartera negra conteniendo una fuerte suma de dinero, El cual se presume es producto del cobro de extorsión; también un teléfono  celular y una calculadora.

La sospechosa fue remitida a la fiscalía correspondiente por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Operación 2:

Esta segunda operación se realizó siempre mediante acciones de investigación y seguimiento a inmediaciones de la colonia La Joya de esta misma ciudad.

En esta operación se detuvo a dos presuntos extorsionadores, entre los cuales se capturo a un  menor de edad,  originario de Tegucigalpa; y el cual se identifica con el  alias de  «el Intelectual «.

Mientras que el segundo detenido responde al nombre de Juan Ángel  Velásquez  Reconco, el cual se conose con el alias de «Gustito»; este presunto delinciunete de 19 años de edad, es  originario de Marcala, La Paz y residente en la colonia Monterey de esta capital.

A estos dos individuos, al momento de su captura, se les decomiso una considerable suma de dinero, producto de la extorsión.

Según investigaciones, estos dos sospechos son miembros activos de la pandilla 18.

Por consiguiente, los detenidos serán trasladados a la Fiscalía correspondiente por suponerlos  responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.