“Divorciados” de nuevo David Romero Ellner y Manuel Zelaya

El periodista reclama mayor apoyo del coordinador de LIBRE ante salida del aire de Globo TV. El ex mandatario no se ha quedado callado y ha dicho que él es quien más lo ha defendido

0
3476
En plena disputa, la hija de Mel, La “Pichu” Zelaya, publicò esta foto el lunes en su cuenta de Facebook para afirmar que su papá si ha acompañado a David Romero

Tegucigalpa.- El cierre por expiración del permiso de operaciones de la capitalina Globo TV, distanció de nuevo al director de esa casa emisora, David Romero Ellner y al coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, a quien el periodista acusa de no defender la reapertura de ese medio de comunicación.

Romero Ellner dijo el pasado lunes en su programa matutino que Zelaya y otros líderes de LIBRE, a quienes la radio les ha facilitado espacios desde que ocurrió el golpe de Estado de 2009 hasta las luchas políticas recientes, han sido tibios en manifestarse en relación con la situación que vive la televisora propiedad del empresario Alfredo Villatoro.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desde hace más de dos semanas, instruyó a las compañías de cable para que dieran de baja a Globo TV y a otros canales más, a raíz de que sus permisos  de operaciones expiraron, dándoles a las empresas la posibilidad de argumentar por qué no renovaron sus licencias y permitiendo una nueva tramitación

David Romero, que fue asesor de la campaña política en la que compitió por la Presidencia doña Xiomara Castro, la esposa de Zelaya, manifestó su descontento porque no ha visto manifestaciones multitudinarias organizadas por su amigo para presionar que el ente regulador del estado haga volver al aire a la televisora de corte opositor.

davi

El comunicador recientemente inició su movimiento interno en LIBRE llamado Fuerza y Esperanza (FE) y en sus declaraciones del lunes incluso sostuvo que Zelaya había impuesto una candidatura a la sub coordinación de ese partido para bloquear su aspiración a convertirse en el segundo a bordo de la segunda fuerza política del país, un puesto que dijo merecer.

Pero Manuel Zelaya, que ya en el pasado se distanció en dos oportunidades de Romero, primero por una transmisión televisiva desde Santa Bárbara y luego por una reunión entre el ex gobernante y el mandatario Juan Orlando Hernández, no ha querido quedarse callado y ante los comentarios de Romero ha recurrido a su popular página de Facebook para dejarle un mensaje al periodista.

MEL: SOY EL QUE MÁS LO HE DEFENDIDO

Los ataques que el día de ayer (lunes) he recibido de David Romero, son en primer lugar injustos y desconsiderados para quien más lo ha defendido en diferentes momentos y especialmente cuando he tenido que enfrentar al régimen y al propio JOH en diferentes escenarios, algunas veces públicos, otras frente a los propios militares – quienes pueden dar fe- y en el propio Congreso Nacional”, escribió Mel.

 Manuel Zelaya Rosales
Manuel Zelaya Rosales

“De nada sirve una amistad y toda una vida y conducta de defensa de los derechos del pueblo, para que me empiece a llamar traidor y atacarme como a un desconocido o enemigo”, siguió escribiendo junto para después dejar en su muro de Facebook el análisis del escritor hondureño, Galel Cárdenas con respecto a este tema de los ataques de David Romero.

Pero no solo el ex gobernante reacciobó. También lo hizo su más mediática hija, Xiomara Hortensia “La Pichu” Zelaya, queen también en su cuenta de Facebook publicó una foto en la que aparecen de fondo policías antimotines de fondo, mientras su papá acompaña a David Romero en las afueras de la Corte Suprema donde el comunicador asistía a un juicio por delitos contra el honor. En la gráfica también aparece Esdras Amado López, también distanciado de Zelaya.

Él ahí, permanente, siempre. Aún después de que con la palabra lo destruyen, él ahí está, siempre. No he conocido ser más tolerante, paciente y leal a sus principios que Manuel Zelaya. Ahí está, y siempre estará, aunque lo señalen, lo injurien, son hechos, no palabras”, escribió la menor de las hijas del ex presidente y ahora diputado de LIBRE.