LEMPIRA, HONDURAS. Un padre y sus dos hijos menores de edad perdieron la vida de manera trágica la mañana de este martes, tras sufrir un brutal accidente vial en el municipio de La Iguala, Lempira, en el occidente de Honduras.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el señor junto a los pequeños se conducían en un vehículo pick-up de una cabina, color rojo, desde La Unión, Lempira, hasta donde viajaron desde ayer para comprar fertilizantes.
Sin embargo, cuando pretendían ir a cargar el carro de combustible para retornar a su casa, el conductor perdió el control, precisamente a la altura de la comunidad de Buena Vista Nueva Esperanza, La Iguala.
Debido al fuerte impacto, el carro se precipitó a una pendiente, quedando completamente destruido y los tres ocupantes perdieron la vida prácticamente de inmediato.
De manera preliminar, al adulto se le identificó como Leónidas Cortez. Entre tanto, de los niños se supo que tenían 3 y 5 años de edad.
Lea además: Muere maestro en accidente de tránsito en El Porvenir, Francisco Morazán
Trataron de auxiliarlos
Personas que transitaban y que viven por la zona acudieron de inmediato a tratar de auxiliar al padre y a sus dos hijos, sin embargo, ya no tenían signos vitales.
Es por ello que rápidamente se le dio aviso a las autoridades competentes, para que procedan con el rescate de los cuerpos y el levantamiento que demanda la ley.
Agentes policiales serán los encargados de levantar los indicios en la escena y así determinar cuál fue la causa que provocó este accidente vial que cobró tres vidas.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte externa en el país, solo por debajo de los homicidios. Durante el 2024, más de mil personas han perdido la vida por esta causa que suele darse con más frecuencia durante los fines de semana.