Redacción. Un fuerte enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y miembros de una estructura criminal suscitado este martes, 9 de enero, dejó como resultado una persona muerta en la colonia Hábitat, en el Valle de Amarateca.
La persona muerta la identificaron como Fernando Alberto Hernández Sánchez, alias «El Cacique», de aproximadamente 22 años de edad, quien quedó tirado en medio de una sacatera con una arma de fuego de 9 milímetros, tipo revólver, en su mano.
Fernando Hernández murió instantáneamente a causa de varios impactos de bala, producto del enfrentamiento contra los agentes de distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad.
Asimismo, se dio a conocer que varios policías resultaron heridos, siendo trasladados en una ambulancia hacia emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social(IHSS), en Tegucigalpa.
Enfrentamiento entre delincuentes y policías
Según datos preliminares, el tiroteo entre agentes policiales y delincuentes comenzó a horas del medio día.
Vecinos del lugar, quienes se encuentran preocupados y alarmados por este fuerte enfrentamiento, manifestaron que se escucharon como unas 20 detonaciones de arma de fuego en el lugar antes mencionado.
Le puede interesar: Dos muertos deja enfrentamiento entre militares y pobladores en Gracias a Dios
Hasta el momento se desconoce si hay más personas muertas o heridas. Ni tampoco se dio a conocer si ya capturaron a estos delincuentes.
¿Cómo empezó el enfrentamiento?
Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, comenzaron a disparar para intentar escapar. En ese momento comenzó el enfrentamiento. Ante ello, tuvieron que llegar refuerzos policiales, logrando controlar la situación.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional brinde un informe detallado sobre este fuerte entrenamiento. Ya que las autoridades se encuentran en estos momentos realizando saturaciones en toda el área donde ocurrió este hecho.