29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Un joven pierde la vida tras accidentarse en Ocotepeque

Debes leer

Redacción. Un menor de edad falleció tras sufrir un accidente de tránsito en Sensenti, Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Medios locales indicaron que el menor de edad iba de copiloto en una motocicleta. Al difunto se le identificó preliminarmente como Emanuel Lemus, quien resultó con varias heridas que le arrebataron la vida.

De igual manera, se reveló que la persona que conducía la moto fue trasladada a un centro asistencial.

Hasta el momento se desconoce cómo sucedió el accidente, pero se espera que las autoridades hagan un informe detallado del caso.

Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y luego entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Choque
El accidente sucedió en la carretera que conduce a la comunidad del Matazano.

DNVT: Más de 600 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2024

Un total de 6,152 accidentes de tránsito han cobrado la vida de 639 personas a nivel nacional en lo que va de 2024, según Darwin Hernández, jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El uniformado brindó los datos al medio de comunicación Radio HRH e indicó que el número de lesionados han alcanzado paralelamente más de los 1,352. A pesar de las estadísticas, existe una reducción significativa frente al mismo período de 2023.

Le puede interesar – Unos 120 pacientes diarios por accidentes de Tránsito atiende el IHSS de SPS

Causas comunes 

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito es manejar a altas velocidades. Así como la ingesta de bebidas alcohólicas, que juega un papel clave sobre todo los fines de semana.

DNVT accidentes de tránsito 2024
Los motociclistas son las víctimas principales de los accidentes de tránsito.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) destacó que estos tipos de accidentes se posicionan como la segunda causa de muerte violenta en el territorio nacional.

El 2023, Honduras registró más de 14,000 incidentes viales y 1,800 personas muertas producto de estos hechos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido