34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Un joven casi muere tras ser atacado por un jaguar en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Un joven estuvo punto de morir luego de ser atacado por un jaguar en un sector del departamento de Olancho en la zona nororiental del territorio nacional.

Según medio locales, el hombre estaba realizando labores en una zona montañosa cuando tuvo el encuentro casi mortal con el felino.

En las imágenes que circulan se puede ver como la espalda de joven quedó con varias cortaduras. De igual manera en su cabeza se observan laceraciones debido al ataque.

El hecho ocurrió a las cercanía del Río Coco en el municipio de Patuca en el departamento de Olancho.

Tras el ataque del jaguar, familiares lo trasladaron hasta un centro asistencial para poder conocer la profundidad de sus heridas. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Matan a jaguar en Olancho por una vaca

Mediante redes sociales se difundieron las imágenes donde un grupo de hondureños le quitaron la vida a un jaguar, en una zona del departamento de Olancho.

En las imágenes se puede observar al animal postrado en el suelo y a su alrededor varios sabuesos que utilizaron para localizarlo. Asimismo, varias personas del sexo masculino, fuertemente armados, participaron en la caza del jaguar.

Los hombres justificaron el hecho violento contra la fauna de Honduras, porque el felino se había comido ganado de las personas en el lugar.

Le puede interesar: Piden proteger a jaguar que merodea por zonas de Patuca, Olancho

JAGUAR
Orgullosos mostraron que el animal no tenía signos vitales.

«Bueno amigos, misión cumplida de la cacería que se hizo donde este jaguar le había matado una vaca al amigo Cristóbal, le hemos puesto los sabuesos de la familia Elvir y aquí se murió», manifestó uno de los cazadores.

Asimismo, el hombre mostró ante las cámaras que el jaguar no tenía signos vitales, ya que no respondía ante los agarres del humano.

«Los amigos colaborantes, para que miren que se acabó la fiesta», apuntó el cazador que mostró satisfacción al causarle la muerte al animal. Finalmente, amarrado de un palo, los cazadores procedieron a sacar el animal de la zona montañosa y llevarlo hasta sus viviendas.

De momento se desconoce la zona específica del departamento de Olancho, donde ocurrió el hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido