Un éxito la Octava Maratón Sula en Tegucigalpa

512
Este año más de 3,000 personas fueron parte de la 8ava edición de la Maratón Sula, un éxito total.

Tegucigalpa, noviembre 2019.- La Maratón Sula se ha convertido en un referente donde cada año miles de runners esperan ser parte de un ambiente único cargado de música, baile y diversión, pero sobre todo llegar al punto crucial para soltar las energías y cruzar la gran meta Sula.

Este año más de 3,000 personas fueron parte de la 8ava edición de la Maratón Sula, un éxito total donde en punto de las 5:30 am empezaron a calentar para a las 5:50 gritar la cuenta regresiva “en sus marcas, listos, fuera”. Como cada año la competencia se dividió en 3 distancias de 5Km., 10Km. y 21Km.; y se premiaran a los 18 ganadores absolutos, también todos los corredores recibieron medallas, un desayuno saludable y artículos exclusivos cortesía de los patrocinadores.

La Maratón Sula también incluye reconocer el apoyo de los patrocinadores y hacer entrega de las donaciones a las instituciones beneficiadas.

Parte del ambiente fue disfrutar de las clases de zumba, yoga y el concierto de Los Bohemios, la maratón también incluye reconocer el apoyo de los patrocinadores y hacer entrega de las donaciones a las instituciones beneficiadas, este año se suma la Fundación Chito y Nena Kafie, que destinará los fondos para construir el Comedor Infantil de la Escuela José Pineda Gómez de la colonia La Joya; continuar con el apoyo al Banco de Alimentos de Honduras cuyo objetivo principal es erradicar el hambre en Honduras y al Programa de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral (Prepace) que alberga a más de 450 niños con capacidades especiales.

Como es tradición cada participante dejó plasmada su firma en el mural “We Run Tegus”, disfrutó de un delicioso y nutritivo desayuno, recibieron clases de yoga, pasaron por la zona de relajación, recibieron su medalla de participación y cantaron al ritmo de Los Bohemios, simplemente gozaron de un ambiente único y familiar.

Como es tradición cada participante de la Maratón Sula dejó plasmada su firma en el mural “We Run Tegus”, disfrutó de un delicioso y nutritivo desayuno, recibieron clases de yoga, pasaron por la zona de relajación.

“En nombre de Sula agradecemos al pueblo hondureño por sumarse a la maratón, estamos orgullosos de ser una empresa que promueve en la sociedad un estilo de vida saludable, sabemos que el ejercicio, la buena alimentación y la recreación familiar deben de ir de la mano y hoy hemos creado un espacio para que cada adulto y niño disfrute de una mañana cargada de salud”, manifestó Jennifer Ramos, Jefe nacional de eventos y relaciones públicas de LACTHOSA.

Parte del ambiente de la Maratón Sula fue disfrutar de las clases de zumba, yoga y el concierto de Los Bohemios.

Asimismo, la seguridad de los corredores ha sido siempre el principal objetivo, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Bomberos, Cruz Roja hondureña, Scouts de Honduras, Cruz Verde de Honduras, COPECO, Policía Preventiva, Fusina y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Los ganadores fueron:

CATEGORÍA LIBRE MASCULINA 21 K
Lugar Nombre Tiempo
1 Gualberto Méndez 01:13:42
2 Golfran Ortez 01:18:49
3 Erlin Alemán 01:19:37

CATEGORÍA LIBRE FEMENINA 21 K
Lugar Nombre Tiempo
1 Yessica Espinal 01:34:56
2 Karen Ortez 01:46:28
3 Tania Estrada 01:50:02

CATEGORÍA LIBRE MASCULINA 10 K
Lugar Nombre Tiempo
1 Jose Gómez 36:02
2 Dennis Bonilla 36:10
3 Jose Méndez 36:17

CATEGORÍA LIBRE FEMENINA 10 K
Lugar Nombre Tiempo
1 Aldy Gonzales 43:01
2 Olga Silvas 49:57
3 Katherine Durón 50:53

CATEGORÍA LIBRE MASCULINA 5 K
Lugar Nombre Tiempo
1 Alexis Coronado 13:02
2 Santos Velásquez 13:08
3 Carlos Manueles 13:12

CATEGORÍA LIBRE FEMENINA 5 K
Lugar Nombre Tiempo
1 Tita Méndez 16:00
2 Florinda Galo 16:25
3 Andy Cantarero 17:27