28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Entre aplausos y mariachis, familiares y alumnos dan último adiós a maestra asesinada

Debes leer

El PROGRESO, YORO. En el cementerio Amor Eterno de El Progreso fueron recibidos, ayer lunes, los restos de la profesora Sulmi Erazo, coordinadora del área de contaduría y finanzas del Instituto Patria de la Lima, encontrada sin vida el pasado sábado en el sector de Armenta.

Parientes, amistades y alumnos dieron cita para acompañar y dar el último adiós a la docente, reportada como desaparecida desde el miércoles pasado.

«Fue inmensa la caravana la que venimos a decirle a Sulmi que en paz descanse. Y que vamos a seguir su legado como una buena profesional, una profesional intachable, no solamente en el nivel medio, sino que a nivel superior de igual manera» dijo Luciana Granados, directora del Intituto.

Asimismo, familiares como su sobrino la describen como una persona luchadora, excelente madre y una maestra ejemplar que no le debía nada a nadie. Además, agregó, «venimos de una familia pobre, somos personas luchadoras, nosotros no somos personas adineradas».

Investigación

Por su crimen ya guarda prisión la cárcel de Támara, Augusto Ocón Hernández, presunto asesino de la profesora.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que Ocón Hernández llegó al lugar de trabajo de la profesora y bajo engaños se la llevó a San Pedro Sula. Los acompañó una compañera de Erazo, a quien le dieron «jalón» hasta el centro comercial Mega Mall.

Quedando ellos dos solos, continuaron su camino. Se maneja que era el sospechoso quien conducía el carro. Ocón Hernández y Erazo los vieron juntos en otros centros comerciales de la ciudad. Su visita a los establecimientos quedaron grabados por cámaras de seguridad. Esto ocurrió en horas de la tarde del miércoles.

Posteriormente, aunque no se detalla cómo, la DPI informó que el estudiante se la llevó a un solar baldío y allí le habría disparado en la cabeza y dejado abandonada. Sin embargo, la versión de Ocón Hernández es que no fue él quien disparó, sino otro sujeto que los esperaba en el lugar.

Lea nota completa: Envían a Támara al supuesto asesino de la maestra Sulmi Erazo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido