24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

¡Ultimátum! TSE da 24 horas a Salvador Nasralla para presentar planillas

Debes leer

Tegucigalpa. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral declararon nulas las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC), y dieron un ultimátum a Salvador Nasralla para que presente las planillas de su movimiento y participe en las elecciones del próximo 21 de mayo.

El anuncio lo dio Alejandro Martínez, secretario del TSE este día; mediante el cual aseguró que el movimiento de Nasralla solo tiene 24 horas para presentar las planillas si quiere participar en las elecciones que realizará el Tribunal el próximo 21 de mayo.

“Solo le damos 24 horas por la premura del tiempo’’, aseguró Martínez en una conferencia de prensa la noche de este viernes.

“Estamos sobre tiempo”, dijo. “Hoy es cinco de mayo y las elecciones están programadas para el 21”, expresó Martínez.

Además, enunció que hasta el momento solo hay cuatro movimientos inscritos para participar en las lecciones del 21.

“Hasta este momento solo cuatro movimientos están inscritos. Tres de Marlene Alvarenga y el de Walter Vanegas”, confirmó Martínez.

Salvador Nasralla: no se va de la Alianza y luchará en la política

Nasralla no presentará planillas

Por su parte, Salvador Nasralla salió a defender su postura en cuanto al tema y dijo que no presentará planillas porque él ya realizó sus elecciones internas.

“Ya participé en las elecciones internas y ya presente planillas”, aseguró Nasralla.

“Se debe cumplir lo establecido en el Diario Oficial La Gaceta”, dijo Nasralla en cuanto a la publicación que salió este día y que avalaba las supuestas elecciones del PAC realizadas el pasado mes de marzo.

“Si no vale el Diario Oficial la Gaceta no vale nada”, dijo, indignado por la decisión del TSE.

“Nosotros vamos a continuar con nuestro proceso”, agregó el presidenciable.

“Iremos a la Corte Suprema de Justicia”, dijo Nasralla, en cuanto a las acciones que seguirán tomando; ya que no están de acuerdo con la decisión del TSE este día.

Seguirá en la Alianza

Además, Nasralla dejó claro que si el TSE no los deja seguir participando con el PAC, el seguirá en la Alianza de cara a las elecciones generales en noviembre.

“Salvador Nasralla está en la Alianza”, puntualizó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido