“Ultimátum” de los árbitros, sigue la amenaza de huelga

0
488

TEGUCIGALPA. – Los árbitros a nivel nacional en sus diferentes filiales, mantiene en pie su postura de irse a huelga.

La amenaza se debe a que los árbitros exigen su derecho de votar en las próximas elecciones para elegir autoridades en la Federación de Fútbol de Honduras.

“Tenemos contemplando reunirnos varios representantes de las distintas filiales, árbitros y exponer estas dificultades”, mencionó Benigno Pineda, representante de los árbitros.

“La FIFA debe saber, que escuche que nos están quitando una oportunidad que se ha ganado y que se tiene derechos. Confiaremos en la Comisión Normalizadora”, agregó.

Y es que, en su momento, desde la Fenafuth expusieron que los árbitros no pueden ejercer el derecho al voto, debido a que no reúnen algunos requisitos, como ser la personería jurídica.

“Dicen que somos miembros, pero que hay un requisito del tal código electoral que no reunimos. Confiamos que FIFA nos pueda ayudar.

Charlas informativas

Benigno Pineda manifestó que este próximo sábado estarán convocando a las filiales para una reunión en Siguatepeque; por dar brindar estas charlas informativas

“Beneficio el arbitraje estar incluido en la federación, el desarrollo. Si se toma esa decisión, lo vamos a hacer”.

Agregando que: “Esperamos que no sea así, esta próxima semana el, abogado José Ernesto Mejía va a Suiza. Esperamos que nos raigan buenas noticias”, concluyó.