TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un guardia de seguridad perdió la vida de manera violenta, la noche de ayer jueves, tras sufrir un ataque a disparos mientras cumplía con su turno de trabajo, precisamente en la aldea El Hatillo, del Distrito Central.
De acuerdo con los reportes a eso de las 10:00 de la noche, un sujeto armado y a bordo de una motocicleta llegó hasta la caseta de vigilancia donde estaba el guardia. Allí sostuvieron una discusión y le comenzaron a disparar hasta quitarle la vida.
El cadáver del guardia quedó tirado en la caseta que da acceso precisamente a la residencial El Trigo. Asimismo, se conoció que el pistolero lo despojó de su arma de reglamento.
De inmediato, los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se desplazaron rápidamente a la zona para poder acordonar la escena del crimen. A la víctima se le identificó como Agapito Funez, quien era una persona de la tercera edad.
Lea además: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Levantamiento
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e Inspecciones Oculares levantaron de la escena del crimen pruebas para comenzar con las indagaciones y así esclarecer el hecho.
Por el momento, se desconoce la identidad y el paradero del hechor del crimen, ya que salió huyendo a bordo de la motocicleta desde la zona. No obstante, en este sector del Distrito Central hay varias cámaras de seguridad que ayudarán en el proceso investigativo.
También, se coordinó con Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y luego trasladarlo al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la autopsia y reconocimiento.
Durante esta semana se han registrado las muertes violentas de dos guardias de seguridad en la capital hondureña. El primer caso ocurrió durante la noche del pasado martes 30 de julio, cuando también atacaron a disparos al vigilante de una tienda de muebles en Lomas del Guijarro.