24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Cuando regresaba a su casa ultiman a mujer en Comayagua

Debes leer

Redacción. Autoridades reportaron en las ultimas horas el homicidio de una mujer en la colonia Fuerzas Armadas, Comayagua, zona central del país.

Según versiones preliminares, se trata de una mujer identificada como Maryori Celina Castro Morales, de 30 años de edad. De acuerdo a datos develados por personas de la zona, la ahora occisa era madre de tres menores e iba camino a su casa cuando de repente la atacaron.

Puedes leer: DDHH pide cambiar estrategias de protección tras crimen de 110 mujeres

Ultiman mujer en Comayagua
Maryori Celina Castro Morales.

Serán los agentes de la Policía Nacional quienes se presentarán al área para investigar más detalles sobre el suceso. Se desconoce a los responsables del acontecimiento. Igualmente, los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) harán el respectivo levantamiento cadavérico y proporcionarán el reporte sobre su causa de muerte.

Reportan más de 100 muertes violentas de mujeres

Recientemente, el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), a través de un informe, dio a conocer que en lo que va del presente año se han registrado al menos 104 muertes violentas de mujeres a nivel nacional.

El CDM indicó que, hasta la fecha, los meses más críticos fueron enero y marzo, en los cuales se reportó la muerte violenta de 26 mujeres por cada mes.

Del mismo modo, explicó que de las 104 muertes, 26 se consideran femicidios sin determinar, 21 como muertes sin determinar. Además, precisó que 22 están tipificados como femicidios por delincuencia organizada, 15 como femicidios íntimos. Igualmente, 12 como homicidios y cinco como femicidios por violencia sexual, entre otros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido