AFP. Las autoridades ucranianas cancelaron este jueves un tren que debía transportar a personas que huían de la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, por temores a un eventual ataque ruso.
Las fuerzas de Moscú llevan meses avanzando hacia ese importante centro logístico y están actualmente a 10 kilómetros de la localidad, donde quedan unos 27,000 habitantes, a los que las autoridades instaron a irse.
«Por una complicación en la situación de seguridad, se canceló el embarque en los trenes de la estación de Pokrovsk», indicó la administración de la ciudad vecina de Mirongrad, en una publicación en redes sociales.
Le puede interesar: Avión de combate F-16 estadounidense se estrella en Ucrania
Tanto Mirongrad como Pokrovsk se encuentran en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Ukrzaliznitsia, la compañía ferroviaria nacional, indicó que el tren previsto partiría de Pavlograd, una ciudad a 100 km al oeste de Pokrovsk.
La cancelación no afecta a los trenes ordinarios. La compañía también precisó que los puntos de salida de los trenes de evacuación variarán debido a los «protocolos de seguridad».
Antecedentes
En abril de 2022, un bombardeo imputado a Rusia alcanzó la estación de tren de Kramatorsk, en el este del país, en momentos en que había allí 4,000 personas, en el marco de una evacuación. El ataque dejó más de 60 muertos y 160 heridos.
La compañía ferroviaria indicó que a partir de ahora se pedirá a los ciudadanos que se concentren en «algunos puntos seguros». Además, aconsejó que la gente que tenga previsto evacuar se mantenga informada a través de un número de teléfono de emergencia.
Lea más: Un periodista muerto y tres heridos tras ataques rusos en Ucrania
Pokrovsk tenía unos 60,000 habitantes antes de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Unas 13,000 personas ya han sido evacuadas de esa ciudad en el último mes, declaró el miércoles en televisión el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin.