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viernes, noviembre 22, 2024

Twitter le quita la verificación azul a The New York Times

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Redacción. Twitter y el periódico estadounidense  The New York Times  se han declarado la guerra. El diario expresó que  no pagaría el nuevo Twitter Blue tras la reorganización del servicio de verificación anunciada en los últimos días por su propietario,  Elon Musk , y que entró en vigor el sábado 1 de abril.

Una polémica que ha repercutido al medio en su  tick  azul de la red social, el cual ha desaparecido por completo, a pesar de que al diario no parece importarle demasiado.

También comunicó a sus periodistas que  no les reembolsaría la suscripción  a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, «excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar», agrega.

The New York Times y Twitter
Cuenta del periódico sin su verificación.

Además, citando un documento interno, Twitter planea mantener la marca de las 1.000 empresas con más seguidores y de los 500 mayores anunciantes. Para las organizaciones en general, a partir de este día, exigirá  1.000 dólares mensuales  (920 euros).

The New York Times no ha sido el único medio que se ha revelado contra Musk. Los Angeles TimesThe Washington PostBuzzFeedPolitico  y  Vox  han expresado de una manera u otra que se trataría de un gasto  publicitario , no asociado a la credibilidad.

También se han desmarcado celebridades con millones de seguidores. Uno de ellos es el jugador de baloncesto LeBron James , que comentó un «no voy a pagar» suscrito por otras figuras conocidas.

Twitter
Varios entes han reaccionado con rabia por el nuevo Twitter Blue.

Vea también: De $44.000 millones, Twitter pasó a valer $20.000 millones, según Musk

Almizcle reacciona

Tras ello, este domingo 2 de abril, Elon Musk ha aludido a la retirada del New York Times . Para él la “verdadera tragedia del  NYTimes , es que su propaganda ya no resulta interesante”

Además, compartió la retórica Trump sobre los medios que investigan. Musk califica la estrategia de publicación de NYTimes  como “el equivalente en Twitter a la diarrea

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