30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

José Solís, el hondureño que escribe en The New York Times

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño José Solís se ha convertido en «el primer latino» en escribir sobre teatro para el reconocido diario estadounidense The New York Times.

Su inspiradora historia es un claro ejemplo de que los catrachos brillan a nivel internacional y salen adelante con sus proyectos. En la actualidad, Solís vive en Estados Unidos, pero no olvida sus raíces hondureñas.

El hondureño creció en Tegucigalpa y desde muy pequeño fue mostrando su claro interés por el séptimo arte y la música. Cuando tenía 10 años, José comenzaba a escribir sus primeros resúmenes y críticas cinematográficas en su diario.

Sin embargo, en ese entonces no se imaginaba que sería el inicio de una gran carrera y de sueños cumplidos, hacer lo que más le apasionaba.

José Solís.

Lea además: Película hondureña La Condesa destaca en Festival Tacuman de Cine 

Trayectoria del catracho 

José Solís se mudó a Costa Rica cuando tenía 18 años para culminar sus estudios universitarios. En ese entonces, el catracho ya tenía presencia propia en línea, ya que trabajaba su bloc donde compartía críticas.

Desde ese espacio, José logró conectar actores y periodistas de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica, para ellos también pudo escribir artículos y blogs sobre el séptimo arte.

En Costa Rica, la carrera de José avanzaba de manera acelerada y fue así como escribió para revistas y periódicos, y descubrió su pasión por el teatro.

José Solís en sus facetas.

Trasladó a New York

Con tan solo 26 años, el catracho se trasladó hasta la ciudad de New York y allí comenzó con un nuevo blog de películas. Tres años más tarde recibió una invitación para formar parte del Instituto Nacional de Críticos.

De tal manera, se le abrió paso a nuevos proyectos, en los que se incluyen su participación en Time Out Ny,  Backstage, América Magazine, TDF Stages, The Toronto Star, y New York Times.

Además, el catracho a lo largo de su vida profesional ha llevado a cabo proyectos propios, entre ellos la creación del podcast Token Theatre Friends. En este hace énfasis en presentar críticas a películas realizadas por personas de color, indígenas y negros.

También, José fundó el instituto BIPOC Critics Lab, en el cual introduce a indígenas y de color, logrando hasta el momento posicionar 25 críticos en diferentes compañías y publicaciones.

José Solís.

Al catracho también lo seleccionaron para ser director en edición en el sitio web de crítica teatral “Did They Like It”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias