Twitter ya no reducirá espacio de texto en tuits cuando se añadan fotos y videos

0
848
Twitter

La red social Twitter ha actualizado este lunes su servicio para que no se reduzcan los caracteres de texto cuando se adjuntan videos, fotografías o imágenes, animaciones GIF, encuestas, citas y retuits, permitiendo así a sus usuario realizar publicaciones con el contenido de texto original de 140 caracteres.

No obstante, fuera de esta actualización quedan los enlaces o direcciones web, que siguen ocupando espacio en el mensaje de texto.

«Este es el cambio más importante que hemos hecho últimamente respecto a las conversaciones en particular, que permite a la gente expresarse dentro del límite de 140 caracteres», afirmó el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en una entrevista a The Verge. «Estoy ansioso por ver un mayor diálogo gracias a esto», añadió.

Twitter (pronunciación AFI [ˈtwɪtər]) (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.6 Ha sido denominado como el «SMS de Internet».7

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama «seguir» y a los usuarios abonados se les llama «seguidores»,8 «followers» y a veces tweeps9 (‘Twitter’ + ‘peeps’, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.10 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.