Muere doña Gladys Lanza, líder sindicalista en Honduras

Muchos han lamentado la irreparable pérdida de la líder sindical en Honduras.

1279
Gladys Lanza
Gladys Lanza.

TEGUCIGALPA. Esta madrugada se informó de la muerte de doña Gladys Lanza, líder sindicalista en Honduras y quien fuera una luchadora incansable por los derechos de los y las trabajadores y las mujeres.

La lamentable noticia la confirmo mediante comunicado oficial El Movimiento de Mujeres Por La Paz Visitación Padilla.

Diferentes sectores principalmente las mujeres organizadas de Honduras lamentan la muerte de Lanza, quien dejó de existir este martes a sus 74 años de edad.

De la misma forma en que libró grandes luchas por la defensa de los derechos humanos y especialmente por los de la mujer, Gladys Petrona Lanza, también libró importantes batallas contra la privatización desde su rol como presidenta del sindicato de trabajadores de la estatal de energía eléctrica (STENEE) a finales de los 80’s y principios de los 90’s.

Luego de su salida del Stenee, una aguerrida dirigente se sumó a los derechos de las mujeres y se sumó al movimiento feminista Visitaciones Padilla. De igual manera, Gladys Lanza fue vicepresidenta de la Federación Central de Sinicatos Libre de Honduras (FECESITLIH) y secretaria de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH).

Se supo que Gladys Lanza será velada en la Funeraria «María Auxiliadora de Suyapa» en la capital hondureña.

Gladys Lanza en la capital de Honduras.
Gladys Lanza en la capital de Honduras.

o

Noticia en Desarrollo