32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Twitter ahora permite añadir texto a las imágenes

Debes leer

Twitter ha anunciado que ahora permitirá a los usuarios añadir descripciones a las fotografías que adjunten en los tuits. Esto con el objetivo de que las personas con deficiencia visual puedan interpretar mejor las imágenes.

Esta función estará disponible para iOS y Android y la idea es que pueda explicar mejor su significado. «Dado que las imágenes son claves en la experiencia de nuestra plataforma, es importante que sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual», explica el responsable de Ingenieros, Todd Kloots.

Para hacer uso de esta función, el usuario debe activarla desde el menú de configuración. En el apartado de Accesibilidad, se encuentra la opción «Redactar descripciones de imágenes». Para añadir la descripción, el usuario tiene que escribir un tuit e insertar una o varias imágenes, al pulsar sobre la imagen, aparecerá la opción de añadir texto para cada imagen.

Las personas con alguna deficiencia visual podrán acceder a esas imágenes a través de tecnologías de asistencia, como screen reader o braille «displays». «Estamos encantados de poder hacer más accesibles las imágenes, de manera que todos puedan participar de la conversación, vivir los momentos más relevantes y disfrutar de Twitter», finalizó Kloots.

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

 

Vía: rpp.pe

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido