Cortés, Honduras. La Secretaria de Turismo espera generar 600 millones de divisas este año 2023, según informó el viceministro Luis Chevez.
«Nosotros, desde la Secretaria de Turismo estamos impulsando los destinos alternativos, destinos rurales como La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán, Comayagua y el lago de Yojoa», manifestó el funcionario.
Le puede interesar- Municipalidad vigilará centros turísticos de SPS en Semana Santa
Igualmente, Chevez dijo que existen muchos sitios en el territorio nacional que permiten conocer la parte cultural y religiosa del país.
«Tenemos buenas noticias. Enero fue un mes exitoso en cuanto a la llegada de cruceros, en Roatán se recibe hasta 6 al mismo tiempo. Las cifras indican que estamos recuperando este sector imperante para Islas de la Bahía«, añadió.
Sobre el tema de las divisas, expresó que este 2023 esperan tener un crecimiento nuevamente. Se tiene un proyección de crecimiento de un 4 o 5%, con lo que se superaría la cifra de 2 millones de visitantes.
«Estados Unidos es nuestro principal destino emisor, seguido de El Salvador y Guatemala que son nuestros vecinos inmediatos. Estamos haciendo campañas de promoción para poder atraer más turistas», finalizó diciendo.
Unos dos millones de hondureños se movilizarán en Semana Santa
El titular del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Darío García, declaró que esperan que unos dos millones de hondureños se movilicen a realizar turismo interno durante la Semana Santa 2023.
Y es que para este año está programa la Semana Mayor desde el 2 de abril, hasta el 8 del mismo mes. En estos días, miles de hondureños visitan a sus familiares y destinos turísticos para dejar atrás el estrés laboral.
En ese sentido, las 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) ya enviaron el plan para resguardar la vida de los hondureños durante el feriado.