27.8 C
San Pedro Sula
sábado, junio 3, 2023

¿Qué dijeron Xiomara Castro, Carlos Estrada y Tomás Zambrano?

Debes leer

Redacción. Como cada domingo, DIARIO TIEMPO le presenta los tuitazos más relevantes posteados en esta red social por personajes de la política y sociedad hondureña en general.

Durante esta semana, comprendida entre el 27 de febrero y el domingo 5 de marzo se registraron varios acontecimientos que generaron reacciones de todo tipo entre los tuiteros hondureños.

Twitter se ha convertido en el espacio perfecto para emitir juicios y generar opiniones, de manera breve y con suficiente alcance.

Twitter
Twitter es una de las redes sociales que más utilizan los funcionarios.

Lea además: Incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en Guanaja  

Entre lo más destacado está la visita de Manuel Zelaya y Héctor Zelaya a El Salvador, donde en nombre de la presidenta Xiomara Castro invitaron al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a visitar Honduras.

Asimismo, las nuevas determinaciones de la mandataria Xiomara Castro en torno a la intervención del Sistema Nacional de Emergencia 911.

He aquí los tuitazos de la semana:

Xiomara Castro, presidenta de Honduras

«He firmado el Decreto Presidencial nombrando la Comisión Interventora que pondrá a funcionar en legal y debida forma el Servicio de Emergencia 911, iniciando su trabajo el 1 de marzo, y publicado mañana en diario oficial La Gaceta».

«La Comisión Interventora estará integrada por:

1. Abogado Roberto Reina
2. Ingeniero en Sistemas Gosset Moncada
3. Auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa

El Decreto Presidencial ya está publicado en el diario oficial La Gaceta».


Manuel Zelaya, asesor presidencial 

«El Dr. Luis Amador amigo y diputado por el departamento de Olancho @PartidoLibre
junto al pueblo en resistencia luchó contra el Golpe hasta revertirlo con el triunfó de  Xiomara Castro. Descanse en paz estimado Luis».


Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidencia

«Entregamos invitación de la Presidenta Xiomara Castro al Presidente Nayib Bukele
para visitar Honduras. Proyectos binacionales, canal seco, unión aduanera, y migratorios».

Además, Zelaya posteó un tuit mencionando, «ojo al dato: En Honduras existen 49 hondureños inscritos en el RNP que se llaman Héctor Manuel Zelaya. Saludo a los “Tocayos”».


Salvador Nasralla, designado presidencial 

También, el designado presidencial Salvador Nasralla posteó varios mensajes a través de su Twitter esta semana. Sin embargo, se destacan los siguientes:

«Muchas gracias estimado Rudo. Mi aprecio y respeto siempre para ti y tu familia. Lamento que mi publicación de ayer haya hecho que Mel Zelaya los obligara a trabajar en su segundo día semanal de descanso. Mañana te llamo por el asunto pendiente que obstaculiza labor de mi Despacho»

«No quieren que sigamos ayudándole al pueblo hondureño. La razón es muy sencilla , nuestras obras cuestan 6 veces menos que las obras que hacen ellos. Somos demasiado transparentes y honrados para lo que acostumbran los que viven de la política».


José Carlos Cardona, ministro de Desarrollo Social 

«¡Hasta nunca, Becas 20/20! Publicado en La Gaceta el PCM 09-2023 que ordena liquidar el programa de becas del Narcogobierno. Nunca más becas de dedo o para instrumentalizar a la juventud.
Las Becas Solidarias serán para todos y todas, quienes lo necesiten.
¡Xiomara cumple!»


Carlos Estrada, director de TNH-Canal 8 

Por su parte, el director de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Carlos Estrada posteó en su Twitter que:

«Quererme posicionar como abusador sexual solo evidencia el odio/impotencia que esta gente ha desarrollado desde que se les separó del Canal. Vamos a seguir el proceso de posicionamiento/debate sobre los logros de nuestro Gobierno de la mano de nuestra presidenta Xiomara Castro».


Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional 

«El año 2025 con Papi A La Orden le vamos a pegar a los 2 millones de votos por qué Honduras le va a dar la oportunidad y todo el apoyo. Siéntase orgulloso de ser cachureco, el @PNH_oficial es el que le ha respondido a Honduras».


Ana García de Hernández, exprimera dama de la nación

«Juan Orlando es inocente, víctima de una trama llena de mentiras y sin pruebas, de una venganza de los narcotraficantes y sus aliados para destruir a quien los persiguió por recuperar la paz y seguridad en Honduras; volverá, justicia cautivo un inocente».


Pedro Barquero, ministro de Desarrollo Económico 

También, el ministro Pedro Barquero sentención, «Reforma tributaria debe (entre otros):
1. Eliminar abusos
2. Ser justa, equitativa
3. Ser atractiva para la inversión nacional y extranjera

ZOLI, RIT y otros son claves para atraer inversión y generar empleos, controlarlos es URGENTE, pero eliminarlos sería un GRAVE ERROR!».


Eduardo Facussé, empresario 

Además, el empresario Eduardo Facusse escribió, «MENSAJE EQUIVOCADO. El sector privado siempre es un operador más eficiente de empresas q el estado.
El estado debe crear los incentivos (y controles) para promover inversión privada y empleo, y evitar la migración de estos héroes q con sus remesas sostienen la economía nacional».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido