26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Yani: Magistrados de la CSJ deben responderle al pueblo hondureño

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Yani Rosenthal, instó a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a «responderle al pueblo hondureño».

«Les invitamos a mantener incólumes sus valores, sus convicciones y a responderle a nuestra querida Honduras», dijo Rosenthal a los nuevos tribunos en conferencia de prensa ofrecida este viernes.

Asimismo, el abogado agradeció, en nombre del Partido Liberal, a todos los postulantes a magistrados, en especial a los que salieron «del seno liberalista».

Yani Rosenthal
Invitó a los nuevos tribunos de la CSJ a mantenerse firmes en sus cargos y responder a Honduras debidamente.

Lea también: Yani: Selección de magistrados liberales fue la más democrática

«Les agradecemos por su valentía. En nombre la de patria y el Partido Liberal (PL), hoy le rendimos honores a ellos por estar dispuestos a asumir el reto por la vía de la justicia», agregó.

Nueva Corte Suprema

Por otra parte, Rosenthal destacó que la conformación de la nueva CSJ «se desarrolló sin injerencias externas», que permitieron el equilibrio necesario en el Poder Judicial. «Ha quedado conformada una Corte Suprema buena, balanceada donde ningún partido tiene control. Es la primera vez en cien años que ocurre en Honduras», manifestó.

PL
La conferencia se realizó en las instalaciones del CCEPLH.

De igual forma, alabó la labor de los parlamentarios de la bancada liberal durante el proceso de consensos llevado definir la nómina definitiva de togados. En tal sentido, Yani señaló que los diputados lograron mantener una «cohesión partidaria pese a sus diferencias».

«Este partido está sumamente orgulloso de los diputados de la bancada, que tienen sus diferencias, pero en el marco de esas diferencias han logrado acuerdos para hacer la selección de los magistrados liberales», expuso.

Yani Rosenthal
El liberalista agradeció a la bancada por mantener la unidad pese a sus diferencias.

Además, Yani remarcó que la bancada liberal «está unida» y, por ende, el Partido Liberal debería seguir el mismo ejemplo de esa unidad.

Finalmente, mencionó el papel que ha jugado el PL a través del diálogo con las demás bancadas. «Creo que también ha quedado como lección que en Honduras el diálogo todavía es posible. Nos sentimos orgullosos del papel que el PL ha jugado«, añadió.

Yani Rosenthal
Rosenthal en su discurso llamó a la unidad del PL.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido