CHOLOMA, HONDURAS. Las lluvias reportadas en la zona norte del país han dejado tuberías rotas, inundaciones y vehículos dañados, exactamente en la colonia Bello Horizonte de Choloma, Cortés.
De acuerdo con los vecinos de esta colonia que es relativamente nueva, nunca había acontecido algo así. En la noche el agua casi entró a sus casas y causó varios daños, debido al colapso de la tubería de aguas negras.
Además, al menos dos vehículos quedaron prácticamente inservibles, ya que por las inundaciones fueron casi cubiertos por el agua.
Lea además: Lluvias causan inundaciones en colonia Renacer de Choloma
Según los habitantes de esta colonia, la falla en el sector es técnica y hasta ahora las autoridades no le han puerto atención.
Lamentan los daños
Vecinos salieron con botas de hule y pala en mano a tratar de limpiar los tragantes para así bajar el nivel del agua y que pudiera correr.
Una joven afectada relató que recién se pasó a su casa y que todavía la está pagando. A la vez lamentó que su carro sufrió severos daños por el agua. Ella dijo que es una situación que nunca había pasado.
«Desde ayer a las 3:00 de la tarde se generó el reporte que debido a lo de las tuberías ya se estaba empezando a colapsar, incluso se mandó mensaje a las personas que son encargadas de eso e hicieron caso omiso. Ahora se puede ver lo que pasó, no hemos dormido, es una situación incómoda y dolorosa, uno sigue pagando su casa», relató la joven en HCH.
Asimismo, mencionó que necesitan que les envíen una retroexcavadora para limpiar. Ayer al parecer estuvo una, pero se le terminó el combustible y no volvió.
«Espero se hagan responsables de este relajo que se hizo aquí porque es totalmente injusto, yo sigo pagando mi casa», reiteró la afectada.