22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Lluvias provocan daños materiales y tráfico lento en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La tarde de este sábado se reportaron lluvias a lo largo y ancho de la capital de la República, lo que provocó un tráfico lento en las calles y varios daños de viviendas en varias colonias.

Y es que este viernes el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) alertó a la ciudadanía que este sábado se presentarían lluvias en el territorio nacional.

Altas temperaturas imperaban en la capital desde horas tempranas; sin embargo, a eso de la 1:00 de la tarde se comenzaron a sentir los vientos de las lluvias que se aproximaban.

Te puede interesar: Vaguada prefrontal generará lluvias en Honduras hoy sábado

LLUVIAS (1)
Las calles quedaron inundadas.

Los capitalinos que transitaba por las avenidas y bulevares registraron cómo las calles se inundaban con las lluvias. Uno de los sectores más afectados fue el bulevar Suyapa, donde se pudo observar un tráfico lento, debido a la gran cantidad de agua estancada.

Asimismo, en el anillo periférico, a la altura de la colonia Era y cerca de la salida a Santa Lucía, se suscitaron correntadas de agua en la vena vehicular.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos de Honduras atendió una denuncia de los residentes de la colonia La Peña, de Comayagüela. En este lugar, se reportó que, producto de las fuertes lluvias, un árbol cayó sobre una vivienda.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni personas lesionadas por los efectos de las lluvias de este día.

LLUVIAS
Los bomberos tuvieron una pronta respuesta.

Este domingo continuará las lluvias en Honduras  

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por COPECO para este domingo, las lluvias continuarán en el país.

Además, indicaron que se mantiene la influencia de una Vaguada Prefrontal. Generará aumento en la nubosidad, lluvias y chubascos débiles dispersos en la mayor parte del territorio nacional.

Las lluvias podrían llegar a ser moderadas, acompañadas con tormentas eléctricas. Los mayores acumulados se registrarán sobre las regiones: Noroccidental, Occidental y Central.

Lee también:  Pronostican lluvias y chubascos en varias zonas este viernes

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido