22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

«Tu máscara me protege»: diseñadores hondureños lanzan iniciativa para donar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURASLa dotación de mascarillas a centros asistenciales y a personas necesitadas es el propósito de una nueva iniciativa denominada «Tu máscara me protege».

La idea la lanzó Piso Diez Diseño, una asociación de diseñadores hondureños, con el propósito de aportar insumos protectivos ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que azota al país.

El proceso conlleva un beneficio bilateral: la reactivación del rubro de diseños, que cesó actividades ante las disposiciones gubernamentales, y el abastecimiento de la obligatoria protección.

Aporte a la reactivación económica

Según Gabriela Zelaya, una integrante de la asociación en mención, la actividad inyecta movimiento y el flujo de capital en su rubro comercial; pues, los operarios reciben remuneración por su mano de obra.

«La iniciativa aporta otra ayuda, no solo en la elaboración de las mascarillas, sino energizando la economía de nuestros colaboradores, en cuanto a operarios», manifestó la participante.

La confección de los tapabocas está a cargo de un grupo de costureras, que actualmente comenzó a ganar un salario debido a la iniciativa. Además de las donaciones, otras mascarillas serán vendidas para que lo recaudado se destine a comprar y regalar el equipo de bioseguridad.

La dinámica es sencilla, alguien compra una mascarilla, y ellos donan otra. Por tanto, el impacto de #TuMáscaraMeProtege estará sujeto a las compras de ciudadanos que busquen salvaguardar su integridad y de los demás.

Un video que acompaña la promoción de la nueva idea describe que es momento de cambiar papeles; proteger ahora la población a los médicos y personal de enfermería que cuidan a quienes contraen el coronavirus u otra enfermedad.

#TuMascaraMeProtegeLlegó la hora de cuidarnos mutuamente.Ante la peor pandemia que el mundo ha enfrentado en los últimos cien años, vos podés marcar la diferencia.#TuMascaraMeProtege No salgas sin ella… #masks4all

Publicado por Tu Máscara Me Protege en Lunes, 20 de abril de 2020

Hasta el momento las mascarillas, que tienen un contexto de diseño especial y calificado, ya están entregándose a personal sanitario de Tegucigalpa y Comayagüela, donde médicos y personal de enfermería afrontan, en primera línea, la atención de pacientes con COVID.

Es importante tener en cuenta que los diseñadores también estarán dando talleres sobre cómo la gente puede confeccionar su propio y efectivo tapabocas de tela.

De igual interés: Uso de mascarillas ya es obligatorio; incumplimiento se multará con L200

¿Qué es Piso Diez Diseño?

Piso Diez Diseño, es un grupo de diseñadores de moda, accesorios y joyería con el objetivo de promover y difundir el diseño y la moda en Honduras.

Suelen desarrollar actividades denominadas «Pop Up Market» en lugares con bastante concurrencia como hoteles y centros comerciales, donde venden sus creaciones. Además, organizan sus propios eventos de modelaje, donde muestran, bajo temáticas distintas, los diseños que ellos mismos realizan.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias