Tegucigalpa, Honduras.- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) mediante sus vías de comunicación rechazó los señalamiento de la denuncia anónima presentada ante el Ministerio Público sobre la presunta destrucción de información financiera de municipalidades.
«Rechazamos los señalamientos formulados en la denuncia anónima presentada ante el MP, en la cual se asevera que algunos empleados del TSC estarían involucrados en una supuesta destrucción de documentos relacionados a finiquitos e informes financieros de algunas Municipalidades», indicó el ente.
Asimismo, el TSC afirmó que el señalamiento «provoca indignación en el personal», porque los auditores no tienen como «práctica» la manipulación o destrucción de documentos.
Te puede interesar: Diputada Díaz: Redondo pretende imponer interinatos en el TSC
«Existe la apertura de la dirección superior, de los empleados y funcionarios para que los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realicen todas
las diligencias que consideren pertinentes a fin de esclarecer la denuncia anónima», apunta.
El TSC pidió al MP que se realicen durante las investigación ofrezca «las garantías del debido proceso, entre ellas las de objetividad y responsabilidad».
Denuncia de destrucción de información
En días anteriores, los fiscales iniciaron intervinieron la Unidad de Municipalidades del TSC, con el fin de atender la denuncia anónima que se estaría «destruyendo evidencias».
Además, con la intervención pretenden lograr comprobarse implicaría catalogarlo «un delito en contra de la Administración Pública y Patrimonial». La denuncia señaló que el TSC estuvo eliminando evidencias sobre los finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.
La denuncia surgió luego de la advertencia de Luis Redondo, sobre una supuesta intención de borrar información. Lo que para la oposición política son intenciones imponer interinatos en el TSC.
Lee también: MP comienza inspección en TSC por “destrucción de evidencias”