AFP. Kamala Harris y Donald Trump regresaron este jueves a los estados más disputados de Estados Unidos, donde se decidirá el resultado de las elecciones, con la demócrata esperando aprovechar el impulso de su actuación en su primer debate presidencial y el republicano sin intenciones de repetir el duelo.
En un mitin en Carolina del Norte, la vicepresidenta aseguró que en «Estados Unidos están preparados para un nuevo camino» y «una nueva generación de líderes».
La demócrata volvió a acusar al expresidente republicano de estar detrás de las «inmorales» restricciones al derecho al aborto por designar jueces conservadores para la Corte Suprema, que revocó las protecciones federales al acceso al aborto en 2022.
Le puede interesar: Kamala Harris y Donald Trump se miden en un debate presidencial
En un estado donde, según las cuentas de los demócratas, tiene el respaldo de los afroestadounidenses y los jóvenes, Harris aprovechó la oportunidad para decir que «los votantes merecen un segundo debate».
Un poco antes, Trump había anunciado que rechazaba un nuevo duelo, aunque dio por hecho que ganó el primero, que contó con una audiencia de 67 millones de estadounidenses.
La campaña de Harris sostuvo que la candidata, de 59 años, entra ahora en una fase «más agresiva» en su carrera por la Casa Blanca. Harris tiene el objetivo de «capitalizar su victoria decisiva en el debate y aprovechar el impulso».
El debate de ABC News en Filadelfia fue un bienvenido espaldarazo para Harris, ya que el impulso inicial de entusiasmo la ayudó a borrar la ventaja de Trump en las encuestas.
Próximos pasos
Ambos candidatos seguirán recorriendo los lugares más determinantes en los próximos días.
Harris regresará a la fundamental Pensilvania el viernes para eventos de campaña en Johnstown y Wilkes-Barre. Esto antes de asistir a una cena de premiación el sábado con su marido Doug Emhoff.
Lea más: ¿Kamala Harris usó auriculares disfrazados de aretes en debate presidencial?
El viernes, Trump pronunciará un discurso en Las Vegas, Nevada, otro estado clave, sobre el costo de vida.
El compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, viajará a Michigan y Wisconsin de jueves a sábado. Eso es parte de la gira de campaña por los estados indecisos.