AFP. Donald Trump aprovechó las irregularidades constatadas por las autoridades para afirmar que se han hecho «trampas» en las elecciones presidenciales estadounidenses, dejando entrever que podría negarse a reconocer su derrota si pierde, como hizo en 2020.
El republicano se niega sistemáticamente a comprometerse a reconocer una vez el resultado de los comicios. Este miércoles denunció «trampas» a «una escalada nunca vista antes» en Pensilvania, uno de los estados clave que decidirán el resultado de las elecciones del próximo martes.
Le puede interesar: Washington Post pierde 200,000 suscriptores tras negar respaldo a Trump y Harris
BREAKING 🚨 Donald Trump shocks America by having ANOTHER Massive rally in North Carolina
Donald Trump is up in the polls in EVERY Swing State and Kamala’s polls continue to plummet
LET’S FREAKING GO 🔥
— Marjorie Taylor Greene Press Release (Parody) (@MTGrepp) October 30, 2024
La víspera afirmó en las redes sociales que suceden «cosas muy feas» en este estado. Además, pidió a la policía que haga «su trabajo, sin tardar».
El pasado viernes, las autoridades judiciales de un condado de Pensilvania anunciaron la apertura de una investigación sobre un lote de 2,500 solicitudes de inscripción electoral que contenían información de identidad incorrecta. Se están haciendo verificaciones en otros condados, según la prensa local.
Encuestas preelectorales
Trump, empatado con la vicepresidenta Kamala Harris en las encuestas, quiere «utilizar su estrategia habitual. De esta manera, crear el caos y aviva las divisiones y el miedo», acusó el martes Josh Shapiro, el gobernador demócrata de Pensilvania. El expresidente perdió este estado por solo 80,000 votos frente a Joe Biden en 2020.
Le puede interesar: Bad Bunny apoya a Harris tras comentario ofensivo de comediante en mitin de Trump
El 6 de enero de 2021, partidario del Trump enardecidos por su acusación de fraude asaltaron el Capitolio para intentar impedir la certificación de la victoria de Joe Biden.