REDACCIÓN. Más de 200.000 personas se han dado de baja del Washington Post desde que el periódico anunció la semana pasada que no respaldaría a ningún candidato a presidente de Estados Unidos, informó un periódico el lunes.
La emisora pública NPR informó la cifra, citando una cita «dos personas en el periódico tienen conocimiento del interior».
Una pérdida de suscripciones de esta magnitud sería un duro golpe para un medio de comunicación que está pasando apuros económicos. El año pasado, el Post tenía más de 2,5 millones de suscriptores. La mayoría de ellos periódicos electrónicos, ocupando el tercer lugar en circulación, detrás del New York Times y el Wall Street Journal. Distribuidora La portavoz del periódico, Olivia Peterson, declinó para comentar para esta historia cuando The Associated Press lo contacte.
Se dice que el personal editorial del Post está preparando apoyo para apoyar al partido demócrata Kamala Harris antes de anunciar el viernes que dejaría que los lectores determinen a quién apoyar.
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El momento de la decisión, menos de dos semanas antes del día de las elecciones, llevó a los críticos a cuestionar si el propietario del periódico y fundador de Amazon, Jeff Bezos, temía que el republicano Donald Trump pudiera tomar represalias contra el periódico si fuera elegido presidente o no. El editor Marty Barton criticó la decisión en las redes sociales, calificándola de «cobardía cuya víctima es la democracia». su registro, por temor a que pudiera dejar sin trabajo a periodistas o reporteros.
La decisión del Post se produce luego de que Los Angeles Times también dijera que no lo haría. respaldó a cualquier candidato presidencial, una decisión que le costó al periódico miles de suscriptores, admitió el periódico.
Un artículo en el sitio web del Post sobre las consecuencias de no apoyar a un candidato tiene aún más consecuencias. 2.000 comentarios, muchos de lectores que han anunciado su partida.
“Me cancelé la suscripción después de 70 años”, escribió una persona. Aseguró que había perdido la esperanza y la fe en que la Oficina de Correos publicaría la verdad.