Redacción. En horas de la noche de este domingo se reportó la muerte violenta de tres privados de libertad dentro de sus celdas en el Instituto Nacional Penitenciario en Támara.
Según datos preliminares, los tres reos fueron encontrados sin vida a eso de las 5 de la tarde. A los asesinados los identificaron como:
- Norlin Alcides Ardón Varela, alias «Lucifer»
- José Virgilio Sánchez Montoya, alias «El Pechocho»
- Mario René Castillo Ávila, «El Cuervo».
El coronel y comisionado presidente de la Comision Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, Ramiro Fernando Muñoz, dio a conocer para Hable como Habla (HCH) que los ahora fallecidos pertenecían a la estructura criminal Pandilla 18.
Además, Muñoz informó que la causa de su muerte de estos tres sujetos fue la asfixia. Otros reos habrían perpetrado el crimen.
No hubo motín
Asimismo, el coronel mencionó que no se trató de ningún motín, sino que solamente aparecieron ahorcados, que no escucharon ningún ruido dentro de las celdas.
«Lo extraño de esto es que no hay ninguna huida. No hubo ningún problema. En la misma celda donde ellos están recluidos, aparecieron ahorcados 3 personas integrantes de la pandilla 18», dijo Muñoz.
Le puede interesar: Capturan a 4 mujeres que intentaron ingresar droga en sus tenis a Támara
Según el coronel, fueron los mismos pandilleros quienes alertaron sobre la muerte de estas tres personas.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales mataron a estos tres pandilleros. Se presume que en las próximas horas las autoridades policiales brinden un informe detallado sobre la muerte de estos reos.
Asimismo, se espera que los miembros de Medicina Forense lleguen al lugar antes mencionado para realizar el respectivo levantamiento cadavérico de los tres reos fallecidos por asfixia.