TEGUCIGALPA, Honduras. – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dio detención este jueves a cuatro presuntos pandilleros de la mara o pandilla 18. Esto fue en la colonia Ciudad España, en Támara, Francisco Morazán.

Por ello, la operación se llevó a cabo desde tempranas horas de este jueves, en la referida colonia.

En ese sentido, en dicha operación, se detuvo a tres mujeres y a un hombre. A ellos, se les presume responsables del delito de Tráfico de Drogas.

Asimismo, según la FNA, estas personas son miembros activos de la mara 18. Además, se conoció que ellos distribuyen diferentes estupefacientes en este sector.

De esta forma, los detenidos, fueron identificados con los siguientes nombres y generales:

  1. Norma Esperanza Santos García, de 50 años de edad. Quienes de oficio comerciante individual, originaria de Tegucigalpa F.M. y residente en la Col. Ciudad España.
  2. Maryori Fabiola Santos García, de 23 años de edad. Quien es de oficio ama de casa, originaria de Tegucigalpa, y residente en la Col. Ciudad España.
  3. Un menor de 17 años de edad, quien es conocido con el alias de “Hectorcito”. De Oficio Agricultor, originario de Tegucigalpa, y residente en la Col. Ciudad España.
  4. María Magdalena Valladares Vanegas, de 25 años de edad, alias “La Gorda”. Ella es originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia cuidad España, oficio ama de casa.

Sucesos: Realizan fuertes operativos en Ciudad España en busca de pandilleros

presuntos pandilleros
Detenidos.

Decomisos

Al momento de la detención de estos presuntos pandilleros, se les decomiso la siguiente evidencia:

🔹Dinero en efectivo, el que se presume es producto de la venta de drogas.

🔹Ocho teléfonos celulares.

🔹64 carrucos de marihuana.

🔹Un paquete de marihuana en vuelto en tape transparente.

🔹6 bolsas transparente conteniendo en su interior 78 piedras de crack.

De tal forma, estos presuntos pandilleros, serán remitidos a los juzgados correspondientes como sospechosos. Se los supone responsables del delito de Tráfico de Drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.